Razones para comer coco regularmente

Razones para comer coco regularmente
Redacción/ El Tiempo Monclova

Muchas veces en el verano se antoja una agüita de coco bien fría, además de que la pulpa con limoncito es absolutamente deliciosa. Pero, ¿sabías que consumir coco puede traer beneficios a tu cuerpo? Descubre buenas razones para consumir coco regularmente, para que lo empieces a implementar desde ya.

Ya sea en aceite de coco, entero, en agua, en productos de skincare… el coco es una de las mejores frutas que puedes agregar a tu vida. Por supuesto, todo con medida y como parte de una dieta balanceada.

 

Buenas razones para comer coco regularmente

El coco contiene muchos nutrientes. De acuerdo con el sitio Everyday Health, es una fuente de fibra saciante con minerales como hierro, magnesio, zinc y cobre, que hacen que tu cuerpo se fortalezca de manera natural. El coco tiene beneficios para tu salud que tal vez desconocías.

 

1. Puede ser aliado para perder peso

El coco crudo es una botana natural que también mantiene los niveles de colesterol bajo control por los triglicéridos que contiene, de acuerdo con HealthShots.

Un artículo de Verywell Fit explica que una revisión de estudios hecha en 2018 respaldó ciertas afirmaciones relacionadas con la pérdida de peso, lo que sugiere que los triglicéridos de cadena media en el coco y el aceite de coco podrían mejorar la quema de grasa, aumentar el gasto de energía e incluso suprimir el apetito, pero solo si se incluyen como parte de una dieta baja en grasas. Es decir, no es una solución mágica pero, dentro de una dieta saludable que un especialista te ayude a implementar, puede ser de mucha ayuda.

El portal Prevention asegura que el agua de coco es una bebida aliada para perder peso, pues resulta una mejor alternativa que tomar jugos o refrescos pero puede ser más apetecible para algunas personas que siempre tomar agua simple. Por supuesto, estamos hablando del agua de coco más pura que puedas conseguir, sin azúcares añadidos.

 

2. Ayuda a la salud intestinal

Un artículo del portal HealthShots asegura que esta fruta ayuda a combatir estreñimiento, principalmente por el alto contenido en fibra en el coco crudo. Esto hará que los problemas digestivos disminuyan al comer coco regularmente como parte de tu dieta.

Igualmente, el sitio Real Simple menciona que puede combatir la inflamación por los antioxidantes, los cuales ayudan a contrarrestar los “radicales libres oxidativos” que provocan la inflamación.

Para obtener estos beneficios, come el coco crudo como más se te antoje.

 

3. Es fuente de electrolitos

Para estar hidratada, tener función muscular adecuada y un pH sanguíneo equilibrado, puedes incluir el coco en tu dieta pues el agua de coco pura contiene más del doble de electrolitos que una bebida deportiva tradicional, según el portal Prevention.

Si bien en cualquier presentación te hace bien, la que más te va a hidratar es consumir el coco en agua.

 

4. Bueno para la piel y el cabello

La grasa del coco nutre la piel manteniéndola hidratada, evitando la piel seca y el cabello deshidratado o con frizz. El sitio Everyday Health menciona que el aceite de coco (sin aplicar directamente) puede sellar la humedad en la piel para tratar la sequedad y el eczema (inflamación de la piel), mejorando la función de la barrera de la piel. Siendo esta una de las mejores razones para comer coco regularmente.

Lo puedes usar en productos de skincare, o haircare que contengan coco. Pero ojo: nunca uses el aceite de coco directo a la piel, pues según Real Simple puede obstruir los poros.

 

5. Ayuda a combatir algunos problemas de la piel

Siguiendo con el punto anterior, como explica el sitio HealthShots, el coco es una fuente de monolaurina y ácido láurico, lo cual hace que sea un antibacteriano y antifúngico natural; esto ayuda a los problemas de acné disminuyan, ya que reducen el daño celular promoviendo la cicatrización. Calma la inflamación y enrojecimiento.

Te recomendamos incluir en tu rutina de cuidado de la piel productos derivados del coco o que contengan esta fruta como ingrediente; pero, de nuevo, no apliques aceite de coco directamente. Además, antes de usar un nuevo producto de skincare es mejor hacer prueba de alergia.

64d42494e4526.jpg

Razones para comer coco regularmente
Razones para comer coco regularmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones para comer coco regularmente