Rayados cambiará estilo con el Tano Ortiz; haría cambios en la plantilla

Rayados cambiará estilo con el Tano Ortiz; haría cambios en la plantilla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tano quiere que Rayados sea un equipo ofensivo, como lo era el América bajo su mando, pues basta con ver los números del Clausura 2023, en el que no sólo fue sublíder con 34 puntos, fue el número uno en ofensiva y en oportunidades generadas.

Fue así que no tardó en encontrar equipo, pues había hecho un gran trabajo, a pesar de que San Luis casi los elimina en Cuartos de Final y que Chivas los dejó fuera en Semis, aunque en el duelo de Vuelta fue mucho debido a la expulsión de Álvaro Fidalgo.

Si bien, con Vuce llegó Monterrey a 40 puntos, pero por momentos no era el equipo explosivo que la directiva quería tener.

¿Qué refuerzos pide el Tano?

Hay varios jugadores de Rayados que le agradan al Tano, pero debe deshacerse de mínimo un extranjero por la nueva regla, en la que deben ser nueve y no diez foráneos.

Podría decirse fácil que al terminarse el contrato de Celso Ortíz, la tarea se hace simple para la directiva y el entrenador; sin embargo, tiene que analizar que otros dos extranjeros saldrían, pues Tano ha puesto en carpeta a un par para reforzarse.

Ortiz pretende a Diego Valdés de América, Juan Brunetta de Santos y Ozziel Herrera de Atlas; el primero fue pieza inamovible en su esquema con las Águilas , el chileno tiene goles y asistencias; el argentino de los laguneros es experto en desbordes, un extremo por izquierda, considerando que una baja sería Joao Rojas, que por lesiones jugó poco con la Pandilla.

Por otro lado, Herrera ha sido revelación en Atlas, es muy joven, apenas tiene 22 años de edad y tiene gran calidad por la banda derecha.

Los que terminan contrato con Rayados son Celso Ortíz, Jesús Gallardo y Edson Gutiérrez.

Mientras que Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Maxi Meza, Luis Romo, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame son elementos que Ortíz quiere mantener, el resto siguen sometidos a una evaluación. 

La afición pide la salida de Rogelio Funes Mori, aunque no le desagrada al Tano, así como Esteban Andrada que ha demostrado no ser un portero seguro. Monterrey quería a Tiago Volpi, pero Toluca se niega a soltarlo.

 
Rayados cambiará estilo con el Tano Ortiz; haría cambios en la plantilla
Rayados cambiará estilo con el Tano Ortiz; haría cambios en la plantilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rayados cambiará estilo con el Tano Ortiz; haría cambios en la plantilla