Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, estarán en Salón de la Fama

Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, estarán en Salón de la Fama
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ricardo La Volpe, Xavi, Puyol, Kaká y Rivaldo son parte de los nuevos inmortales para el Salón de la Fama. 

Rafael Márquez, ex figura del Barcelona y Bicampeón con el León, y Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista, ingresarán juntos al Salón de la Fama del Futbol Internacional como parte de la décima primera generación, que se compone de 18 nuevos integrantes, nueve nacionales y nueve internacionales. Este lunes se realizó la votación en el Hotel La Reconquista, de la capital de Asturias, sede del Real Oviedo, equipo de segunda división propiedad de Grupo Pachuca.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, encabezó la ceremonia de votación en la que participaron alrededor de 60 periodistas de manera presencial y más de 80 por vía remota.

Como invitados de honor participaron Quirino Ordaz, embajador de México en España; Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx; Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Alfredo Canteli, presidente municipal de Oviedo.
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dio la bienvenida con un mensaje en el que agradeció la hospitalidad del gobierno asturiano y la gente de Oviedo, a los que prometió que pronto volverían para realizar una ceremonia de investidura, aunque la de este año se realizará en Estados Unidos.
El directivo también pidió un minuto de aplausos para Pelé y otros personajes del futbol recientemente fallecidos, como Héctor Pulido, Javier Cárdenas, Jesús del Muro, Alfredo Pistache Torre y Paco Gento. “Le digo adiós para un hombre que cambió la vida de millones de personas, con humildad y sencillez. Querido Pelé, mi amigo y consejero del Grupo Pachuca. Ídolo y maestro. Eres una fuente de inspiración”, dijo Martínez.
Tras escuchar los himnos nacionales de España y México entonados por un grupo tradicional de gaiteros asturianos, herencia de la cultura celta en la región, se realizó la votación, empezando con la categoría internacional, en la que destacan nombres como Carlo Ancelotti, Xavi Hernández, Kaká, Samuel Eto’o, Rivaldo y Carles Puyol. Al respecto, Javier Tebas bromeó al asegurar que para pertenecer al Salón de la Fama internacional había que jugar en LaLiga, pues de los elegidos, solo Francesco Totti no jugó en España. Como decano fue elegido el alemán Uwe Seeler, y en la categoría femenil, la brasilenha Pretinha.
La categoría nacional fue encabezada por el empresario y directivo Emilio Azcárraga Milmo, y fueron elegidos también, además de Márquez y Blanco, Ricardo La Volpe, Óscar Pérez y Fernando Quirarte; además de los decanos José Alves Zague e Isidoro Díaz, y en la rama femenil, Andrea Rodebaugh, actual directora de Selecciones Nacionales Femeniles.

Futbolistas internacionales al Salón de la Fama 2023. Referíamos que el Barcelona acapara las nominaciones para el Recinto de los Inmortales ubicado en Pachuca porque jugadores internacionales con pasado culé como Carles Puyol, Samuel Eto'o y Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, fueron seleccionados. La planilla la completan los italianos Carlo Ancelotti y Francesco Totti, más los brasileños Rivaldo y Kaká. La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Futbol de la Clase 2023 se realizará en Pachuca, Hidalgo, con fecha por definir. Habitualmente se hace en el último trimestre del año. 

 

Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, estarán en Salón de la Fama
Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, estarán en Salón de la Fama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, estarán en Salón de la Fama