Racing le ganó la Supercopa de Argentina a Boca: revive el minuto a minuto del partido

Racing le ganó la Supercopa de Argentina a Boca: revive el minuto a minuto del partido
AGENCIAS / EL TIEMPO

Racing Club volvió a ganarle una final a Boca Juniors. Tal como pasó hace un par de meses, en el Trofeo de Campeones, esta vez la Academia superó a uno de sus clásicos rivales por 2-1 en la Supercopa de Argentina que se disputó exóticamente en Abu Dhabi.

En la Academia el arquero titular fue Gabriel Arias, mientras que Óscar Opazo perdió la pulseada con Iván Pillud para ser el lateral derecho y estuvo en el banco de suplentes. Eso sí, los hinchas de Racing se acordaron mucho del Torta en la apertura de la cuenta por parte de los Xeneizes.

Esto porque Pillud no marcó bien su zona y Norberto Briasco sacó un centro al corazón del área de los de Avellaneda, que aprovechó muy bien Facundo Roncaglia para fusilar a Arias con un derechazo a los 17'.

San Marcos de Arica se ríe a carcajadas de un pelotazo

Los dirigidos por Fernando Gago, que mostraron mejor juego a lo largo del encuentro, encontraron rápidamente el empate. Un buen pase del retornado Maxi Morales fue aprovechado por Johan Carbonero, quien aprovechó su velocidad para definir ante la salida de Javi Martínez.

Arias estuvo brillante a los 64' ante Darío Benedetto, al taparle un remate que lo pilló bien parado. Así el 1-1 no se movió en mucho tiempo y parecía que el encuentro iba a irse a alargue, hasta que en el segundo minuto de alargue se produjo la jugada más polémica del partido.

Jonathan Gómez le pega al arco y Agustín Sandez, defensor de Boca, le traba el remate. La pelota rebota en la piera del jugador de Racing y de carambola le pega en la mano al zaguero que estaba barriéndose.El árbitro Fernando Rapallini cobró la mano y el VAR ratificó el cobro del juez.

La ocasión no la desaprovechó Gonzalo Piovi, quien metió un zurdazo fuerte que venció la resistencia del portero Xeneize, dándole de está forma el primer título del año a Racing.

Opazo y Arias celebraron efusivamente este logro cuando se levantó el trofeo. Es la primera copa que el ex Colo Colo levanta fuera de Chile, mientras que el arquero suma su cuarto título con la Academia, convirtiéndose en un referente de la institución.

 

 

Racing le ganó la Supercopa de Argentina a Boca: revive el minuto a minuto del partido
Racing le ganó la Supercopa de Argentina a Boca: revive el minuto a minuto del partido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Racing le ganó la Supercopa de Argentina a Boca: revive el minuto a minuto del partido