Quinceañera con temática Wixárica causa furor en redes sociales

El grupo étnico indígena Wixárika se establece mayormente en la Sierra Madre Occidental y son erróneamente llamados huicholes

Quinceañera con temática Wixárica causa furor en redes sociales
Redacción/El Tiempo Monclova

Un joven de Nayarit decidió honrar sus raíces con una temática muy original para celebrar su cumpleaños número 15.

Diana Shakinhira Ramírez cuidó cada detalle y desde los centros de mesa hasta la piñata fueron inspirados en las características y hermosas artesanías de este grupo étnico. Según la revista Ok Chicas su vestido, diseñado por Alberto Catalán de Artesanía Huichol Nayarit, dejó a todos con la boca abierta por el colorido diseño y la exquisitez de los accesorios. 

64a70e5831510.jpg

El fotógrafo Leirvik Torres capturó y registró este momento tan especial, compartiendo las imágenes de la fiesta a través de Facebook. “Una Quinceñera al estilo Wixárica. ¡Así es Nayarit! Es hermoso ver que nuestras quinceañeras eligen el arte y nuestra cultura para celebrar una de sus etapas más importantes en su vida”, se leía en la publicación que no tardó en recibir elogios para la bella joven.

Hermosa de nuestro lindo Nayarit“, “Orgullosa de nuestras raíces!“, “Estupendo que resalten las tradiciones y cultura. Belleza, autenticidad y orgullo por el origen“, No hay nada más bonito que sentir orgullo de donde somosy “Que belleza todo! felicidades por los 15 años y por defender sus tradiciones” fueron algunos de los comentarios en la red social.

El término wixárika significa “persona de corazón profundo que ama el conocimiento”, y se le llama wixaritari a sus descendientes, que al igual que Diana conocen la importancia de enorgullecerse por su cultura.

 

Quinceañera con temática Wixárica causa furor en redes sociales
Quinceañera con temática Wixárica causa furor en redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quinceañera con temática Wixárica causa furor en redes sociales