Quince muertos y 50 desaparecidos dejan lluvias en Indonesia

Quince muertos y 50 desaparecidos dejan lluvias en Indonesia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las islas más remotas de este país han resultado gravemente afectadas.

Al menos 15 personas murieron y decenas están desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que azotan una de las islas más remotas de Indonesia y que provocan corrimientos de tierras, informaron las autoridades el lunes.

"Hemos sido actualizados de que 50 personas se encuentran desaparecidas y de que 15 personas muertas han sido evacuadas", indicó a AFP Abdul Rahman, el jefe de la agencia de rescate y búsqueda del archipiélago de las Natuna. Un balance anterior dio parte de 11 muertos. La Agencia Nacional para Mitigación de Desastres difundió imágenes que muestran como el barro y los escombros aplastaron y cubrieron por completo las casas que se encontraban cerca de un acantilado, en la isla de Serasan, que pertenecen a la provincia de las Islas Riau, entre Borneo y Malasia continental.

Labores de rescate. La lejanía del pueblo donde tuvo lugar un corrimiento de tierra en la provincia de Riau complicó las labores de rescate, según las autoridades. El portavoz de la agencia de desastres en las islas Riau, Junainah, explicó que la red de comunicaciones en la zona afectada estaba cortada, por lo que era difícil obtener información. "El tiempo es impredecible. El viento es fuerte y las olas son altas", dijo el funcionario, que como muchos indonesios responde a un solo nombre. Indonesia, un país insular, es propenso a los corrimientos de tierra durante la estación lluviosa, agravados en algunos lugares por la deforestación. 

Cambio climático. Los expertos aseguran que los desastres naturales empeorarán con el cambio climático. En 2020, la capital de Indonesia, Yakarta, y algunas ciudades cercanas sufrieron unas de las inundaciones más mortíferas en años después de que las lluvias provocarán deslizamientos de tierra. Al menos 67 personas murieron ese año.  Los expertos en alerta por los cambios bruscos de temperaturas ante el cambio climático que se está presentando en todo el mundo.

Quince muertos y 50 desaparecidos dejan lluvias en Indonesia
Quince muertos y 50 desaparecidos dejan lluvias en Indonesia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quince muertos y 50 desaparecidos dejan lluvias en Indonesia