Quieren fuera a Ana Guevara; lanzan petición para sustituirla de Conade

Quieren fuera a Ana Guevara; lanzan petición para sustituirla de Conade
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Ana Guevara sigue en el ojo del huracán tras la polémica con las nadadoras artísticas, por lo cual piden su renuncia de Conade. 

A través de la plataforma change.org, cerca de 34,000 personas han firmado la petición de sustituir a Ana Gabriela Guevara como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Su respuesta ante la falta de recursos para las disciplinas acuáticas, donde incluso sugirió a las nadadoras artísticas “vender calzones, Avon o Tupperware”, causó indignación en los ciudadanos, quienes denunciaron falta de liderazgo en el organismo encargado de llevar a buen puerto el deporte en México.

La petición, realizada el pasado jueves por el usuario Pablo Andrés Meza García, hizo énfasis en las declaraciones de la dirigente tras la gran actuación que firmó el equipo mexicano en la Copa del Mundo de Natación Artística, donde ganaron tres medallas de oro. “La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ha mostrado falta de comprensión y empatía, tildándolas de “deudoras” y “mentirosas”, ignorando sus verdaderas necesidades y sacrificios”, señala el escrito.

“Necesitamos en la CONADE un verdadero liderazgo y representación del deporte en México. La cultura del deporte empieza desde el reconocimiento del otro y su esfuerzo; la titular de la CONADE no demostró este principio. FIRMA Y COMPARTE”, agrega.

La gran cantidad de firmas que ha acumulado la petición es un reflejo del momento que vive la dirigente al frente de la Conade. La suspensión de las becas a los deportistas que conforman las disciplinas acuáticas debido al conflicto que se vive en la Federación Mexicana de Natación y el respaldo de la comisión a Kiril “N”, quien fue desconocido como presidente por parte de la World Aquatics, ha generado polémica.

POCA APROBACIÓN

De acuerdo a una encuesta realizada por el ESTO a través de sus redes sociales, de un total de 228 votos, un 90 por ciento de los encuestados consideran que la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade ha sido mala, mientras que el seis por ciento la considera buena y tan sólo el cuatro como regular.

Quieren fuera a Ana Guevara; lanzan petición para sustituirla de Conade
Quieren fuera a Ana Guevara; lanzan petición para sustituirla de Conade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quieren fuera a Ana Guevara; lanzan petición para sustituirla de Conade