¿Quién es Sergio Juárez, el profesor que inspiró la película 'Radical' de Eugenio Derbez?

¿Quién es Sergio Juárez, el profesor que inspiró la película 'Radical' de Eugenio Derbez?
El Universal / El Tiempo Monclova

En la película “Radical” que se estrenará este jueves 19 de octubre, Derbez interpreta a Sergio, un profesor comprometido en explotar las capacidades de los niños.

El actor y productor mexicano Eugenio Derbez, está por estrenar su proyecto cinematográfico que lleva por título “Radical”.

De acuerdo con las imágenes que proyecta el tráiler oficial, la historia se basa en una escuela primaria ubicada en una comunidad de Tamaulipas.

El profesor, que en aquel entonces (2013) impartía las materias en un salón de sexto grado, fue reconocido por medios nacionales e internacionales por su método de enseñanza.

Un artículo del medio Latin Times, escribió acerca de la forma en la que el profesor enseñaba a sus alumnos a explotar su potencial a pesar de que la escuela no contara con los recursos suficientes para tener acceso a la información.

¿Quién es el profesor que inspiró la película "Radical" de Eugenio Derbez?

El profesor, que en aquel entonces impartía clases en un salón de sexto grado de primaria, es Sergio Juárez Correa, quien se inspiró del método de aprendizaje creado por Sugata Mitra, un científico indio.

En la película “Radical” que se estrenará este jueves 19 de octubre, Derbez interpreta a Sergio, un profesor comprometido en explotar las capacidades de los niños.

En el artículo de Latin Times mencionan que Sergio inspiraba a sus alumnos para que ellos mismos aprendieran acerca de lo que les parecía interesante. Por ejemplo, Paloma Noyola, que fue llamada como “la próxima Steve Jobs” por la revista Wired, investigaba acerca del espacio, ya que soñaba con ser ingeniera espacial.

“Al inspirar e involucrar a los niños en sus propios intereses, inspirándolos a resolver problemas y actuar de forma independiente, los educadores como Correa están permitiendo que los niños alcancen su máximo potencial”, describen en el artículo.

Y es que eso es lo que proyecta la nueva película de Derbez, cómo Sergio ingeniaba métodos de enseñanza pese a las limitaciones que había en ese momento, como la falta de tecnología.

Recientemente, la secretaria de finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano, felicitó al profesor "por su ejemplo y dedicación".

Sólo se necesita potencial

Una frase que menciona Derbez en su interpretación del profesor Sergio, en la película es la siguiente: “Hay niños de su edad en el mundo que son capaces de resolver fórmulas complejas de cálculo ¿cómo podrían los alumnos de la escuela José Urbina hacer ese tipo de cosas si no tenemos computadoras ni internet? No necesitamos nada de eso, porque lo que cada uno de ustedes necesita; ya lo tienen y se llama potencial”.

Y es así que la trama de la película "Radical", se basa en hechos reales que sucedieron en una escuela ubicada en la comunidad de “El Basural”, conocida así porque ahí se concentra el relleno sanitario de la ciudad.

¿Quién es Sergio Juárez, el profesor que inspiró la película 'Radical' de Eugenio Derbez?
¿Quién es Sergio Juárez, el profesor que inspiró la película 'Radical' de Eugenio Derbez? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Sergio Juárez, el profesor que inspiró la película 'Radical' de Eugenio Derbez?