¿Quién es Nina Caicedo? La actriz colombiana deportada en el aeropuerto de Cancún

Hija del compositor Nino Caicedo, autor de los éxitos de la Orquesta Guayacán, ha integrado el reparto de varios filmes

¿Quién es Nina Caicedo? La actriz colombiana deportada en el aeropuerto de Cancún
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Nina Caicedo, la actriz colombiana que ayer fue retenida en el aeropuerto de Cancún y regresada a su país natal, es alguien que ha trabajado al lado de Penélope Cruz y Juan Pablo Raba, así como bajo las órdenes de Carlos Moreno, realizador de "El cartel de los sapos".

Hija del compositor Nino Caicedo, autor de los éxitos de la Orquesta Guayacán, ha integrado el reparto de filmes como "Escobar: la traición", que encabezó la dupla Cruz-Javier Bardem, y la serie "Distrito Salvaje", nominada a los premios Platino que se otorga a lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana.

Nina estudió leyes en la Universidad Externado de Colombia, antes de entrar de lleno a la actuación. 

Su experiencia se reducía algunos cortos hasta que, en 2008, mientras trabajaba como abogada en la secretaría distrital de movilidad del Departamento del Chocó, fue llamada para integrarse a  la serie "Las detectivas y el Víctor", como esposa de uno de los personajes principales.

Pero de alguna manera ya era conocida en la música, pues en sus ratos libres de estudiante, cantaba con la Guayacán y hasta editó un álbum solista titulado Nina, de donde salió el sencillo “La vaca loca”, con cierto reconocimiento.

A raiz de eso condujo el programa cultural "Nuestra Herencia", donde entrevistó a más de 100 artistas colombianos, como Neivo.

“Lo que trato de hacer siempre es realizar bien mi trabajo, abrir puertas no sólo por el hecho de ser mujer negra, sino porque soy profesional en lo que hago”, dijo en una entrevista otorgada a La Revista Negra, en 2016.

63dea5738a8c1.jpg

¿Qué le pasó a Nina Caicedo en Cancún?

Su viaje a Cancún era para celebrar su cumpleaños. Apenas el jueves, en su cuenta de Instagram donde cuenta con cerca de 700 mil seguidores, subió un video divertido con sus amigas, antes de viajar a México.

Tras saberse su detención, en redes sociales varios usuarios reprobaron los hecho y arrobando incluso a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“¿No entiendo por qué los colombianos seguimos teniendo a México como destino turístico, si nos tratan como basura?”, escribió @CMauricio1978.

El Instituto Nacional de Migración, en su cuenta de twitter, informó sin decir el nombre de Nina, que la no admisión de ella a México fue por no acreditar los requisitos establecidos en la Ley de Migración y su Reglamento.

¿Quién es Nina Caicedo? La actriz colombiana deportada en el aeropuerto de Cancún
¿Quién es Nina Caicedo? La actriz colombiana deportada en el aeropuerto de Cancún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Nina Caicedo? La actriz colombiana deportada en el aeropuerto de Cancún