¿Quién es Isabel Pantoja y por qué se le relaciona con Juan Gabriel?

¿Quién es Isabel Pantoja y por qué se le relaciona con Juan Gabriel?
Redaccion/El Tiempo de Monclova

En más de una ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cerrado la emisión de “Las Mañaneras” con canciones de artistas mexicanos. Este miércoles, el mandatario terminó la conferencia con la canción “Así fue” de Juan Gabriel.

Al cabo de unos segundos, AMLO interrumpió la pista porque en el video salía Isabel Pantoja. Sin dar más detalles, decidió poner una versión de “Juanga” en solitario durante su recital en Bellas Artes.

Isabel Pantoja y Juan Gabriel sostuvieron una amistad por muchos años y colaboraron en la composición de varias pistas musicales. Aunque también se involucraron sentimentalmente. 

Los cantantes se conocieron en la década de los 80. Foto: Instagram
 

¿Qué relación tuvo Juan Gabriel con Isabel Pantoja? 

María Isabel Pantoja Martín, conocida como Isabel Pantoja, se desempeña como cantante y actriz. Es considerada una de las compositoras más importantes de habla hispana.

Originaria de Sevilla, España, cuenta con alrededor de 28 álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos en el mundo.

Su carrera despegó en la década de los 70 y para 1985, tras el lanzamiento del álbum “Marinero de luces”, alcanzó la fama internacional. El material fue dedicado al torero Francisco Rivera, con quien contrajo matrimonio.

En 1998, Pantoja conoció a Juan Gabriel durante una reunión en México. Los famosos compartieron escenario y realizaron numerosas colaboraciones musicales, como el tema “Así Fue”. 

https://youtu.be/I8gLa380bko 

“El Divo de Juárez” llegó a referirse a Pantoja como una “compañera artística, íntima amiga y admiradora eterna”. Y es que, más allá de la química en el escenario, por muchos años se especuló un romance secreto entre los artistas. 

En 2016, tras el deceso de Juanga, Cristina Tárrega, amiga de Pantoja, reveló que el cantante le pidió matrimonio a Isabel. Más tarde, el rumor fue confirmado por la tonadillera española y declaró que rechazó la propuesta. 

¿Quién es Isabel Pantoja y por qué se le relaciona con Juan Gabriel?
¿Quién es Isabel Pantoja y por qué se le relaciona con Juan Gabriel? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Isabel Pantoja y por qué se le relaciona con Juan Gabriel?