¿Quién es Alán Núñez, el octavo mexicano en el top ten de la DEA?

¿Quién es Alán Núñez, el octavo mexicano en el top ten de la DEA?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El número de narcotraficantes mexicanos incluidos en la lista de los 10 criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), aumentó a 8 con la inclusión del operador de Los Chapitos, Alán Gabriel Núñez Herrera.

Núñez Herrera es considerado por la DEA como un importante traficante mexicano de fentanilo que trabaja para Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que lideran la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Ya son 8. Entre los perfiles se encuentran El Mayo Zambada, Iván Archivaldo Guzmán y Nemesio Oseguera Cervantes, personajes vinculados al tráfico de drogas en el país.
Apenas hace unos días, la DEA actualizó su lista de los fugitivos más buscados y la recompensa que ofrecen por información que lleve a su captura.
5 de "Los Chapitos" en lista de la DEA.
En la lista se encuentran los capos "veteranos" como Ismael “El Mayo” Zambada García, líder de la facción de “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa; Nemesio Oseguera Cervantes, jefe máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin embargo, destaca la incursión de "Los Chapitos", los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien cumple una condena perpetua en Estados Unidos y quien fuera el más buscado en su momento.
Además de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, se encuentran en la lista los lugartenientes de “Los Chapitos”, Liborio Núñez Aguirre, Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano. De este mismo grupo del narcotráfico se desprende la figura de Alán, quien según la información de la DEA fue detectado por una operación encubierta cuando le suministró a su asociado, Julio Marín González, aproximadamente 20 mil pastillas de fentanilo y 5 kilos de polvo.

¿Quién es Alán Núñez, el octavo mexicano en el top ten de la DEA?
¿Quién es Alán Núñez, el octavo mexicano en el top ten de la DEA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Alán Núñez, el octavo mexicano en el top ten de la DEA?