¿Quién es Aitana Bonmatí? La jugadora del año que defendió a Jennifer Hermoso

¿Quién es Aitana Bonmatí? La jugadora del año que defendió a Jennifer Hermoso
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aitana Bonmatí se coronó en la Women's Champions League y recientemente, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA

La centrocampista del Barcelona, Aitana Bonmatí, marcó historia. Y es que, este jueves, fue reconocida como la Jugadora del Año por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Durante su discurso de premiación, Aitana ―de veinticinco años― mandó un mensaje fuerte y claro: el balompié necesita cambios y ante todo, es imperativo alzar la voz en defensa de las futbolistas. Especialmente, tras lo acontecido entre Jennifer Hermoso Luis Rubiales.

"Como sociedad, no podemos permitir que haya abusos de poder en una relación laboral. Ni faltas de respeto. […] Desde mi compañera, Jenni, me gustaría dedicar esto a todas las mujeres que sufren lo mismo", sentenció.

Aitana es una pionera en el futbol femenil. Además de visibilizar las violencias que viven las mujeres y la importancia de la salud mental, ha ganado dos veces la Women's Champions League y recientemente, se coronó con España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Sus logros no terminan ahí. De acuerdo a la UEFA: "Bonmatí fue nombrada Jugadora de la Temporada y Jugadora del Partido en cinco de los once partidos del Barcelona, y fue igualmente eficaz en la conquista de un nuevo título liguero".

Ésta es su historia.

Aitana Bonmatí, tras ser reconocida como la mejor jugadora del año de la UEFA - Foto: @aitana.bonmati en Instagram

¿Quién es Aitana Bonmatí?

Oriunda de San Pedro de Ribas, un municipio ubicado en Barcelona, España, Aitana nació el 18 de enero de 1998. Con tan sólo trece años de edad, entró al FC Barcelona.

Aitana llegaba a sus entrenamientos en transporte público. Y es que, durante una entrevista con el diario español As, reveló que su mamá sufre de fibromialgia enfática crónica; por ello, había ocasiones en las que le era complicado acompañarla. Llegaba a su casa, aproximadamente, a la una de la mañana.

"Bonmatí" es su apellido materno. Rosa Bonmatí ―madre de la futbolista― luchó para lograr el cambio. ¿La razón? Los padres de Aitana siempre buscaron la equidad entre hombres y mujeres.

Esto se reflejado en el carácter de Aitana. En sus redes sociales, después de lo que sucedió con Luis Rubiales, se posicionó rápidamente y apoyó a Jennifer Hermoso.

Tuit de Aitana Bonmantí, tras lo acontecido con Jennifer Hermoso y Luis Rubiales

¿Quién es Aitana Bonmatí? La jugadora del año que defendió a Jennifer Hermoso
¿Quién es Aitana Bonmatí? La jugadora del año que defendió a Jennifer Hermoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Aitana Bonmatí? La jugadora del año que defendió a Jennifer Hermoso