¿Quién era Marlene Ahrens y por qué Google le dedicó un doodle en homenaje?

¿Quién era Marlene Ahrens y por qué Google le dedicó un doodle en homenaje?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Por medio de la página principal del buscador, se observa un dibujo artístico de la atleta chilena

Este 28 de noviembre, Google dedicó su doodle a Marlene Ahrens, quien fuera la primera atleta chilena en ganar una medalla olímpica.

Por medio de la página principal del buscador, se observa un dibujo artístico de la atleta chilena.

Asimismo, el dibujo dedicado a la mujer no solo aparece en la página principal de Google, sino que al realizar una consulta podrá ver cómo se complementa con el pequeño logo, que está al lado del motor de búsqueda.

 

¿Quién era Marlene Ahrens?

Marlene Ahrens nació el 17 de julio de 1933 en la ciudad chilena de Concepción. Sin embargo, tras el terremoto de Chile de 1939 debió mudarse al Valle de Aconcagua con su familia. En ese lugar, la deportista incursionó en el atletismo rural, y se dedicó a montar a caballo, trepar a los árboles y nadar, tal como señala el sitio oficial del doodle de hoy.

Una década después, Ahrens fue a la playa con su equipo de hockey amateur y mientras sus compañeros lanzaban piedras al océano, arrojó una que superó las otras salpicaduras. A partir de ese entonces, sus amigos la comenzaron a alentar para que se dedicara a lanzar jabalinas.

Dos semanas después se presentó por primera vez a una competencia amateur y lanzó tan lejos la jabalina, que pasó a ser una de las mejores de Sudamérica. Sin entrenamiento previo, la deportista, que tenía 23 años, ganó en 1956 el oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. Ese mismo año, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne, donde también fue la abanderada en el desfile inaugural.

Ahrens obtuvo cinco medallas de oro más en competiciones sudamericanas. Luego, volvió a los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 como abanderada.

Tras haber ganado medallas como lanzadora de jabalina, decidió volcarse al tenis. Rápidamente, se convirtió en una de las mejores tenistas locales y ganó el torneo de Chile en dobles mixtos en 1967.

La deportista fue vicepresidenta del Comité Olímpico Chileno en el año 2000, donde estuvo durante 12 años. Ahrens dedicó su vida a los deportes y llegó a montar caballos hasta los 79 años.

En 2016 fue destacada por el Ministerio de Deporte en 2016 por los 60 años transcurridos desde su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. Murió el 17 de junio del 2020, a los 86 años, tras una insuficiencia cardíaca.

¿Quién era Marlene Ahrens y por qué Google le dedicó un doodle en homenaje?
¿Quién era Marlene Ahrens y por qué Google le dedicó un doodle en homenaje? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién era Marlene Ahrens y por qué Google le dedicó un doodle en homenaje?