¿Quién era Elaine da Silva, conductora brasileña que murió embarazada?

¿Quién era Elaine da Silva, conductora brasileña que murió embarazada?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por medio de redes sociales, el canal "cnnoticias" dio a conocer el motivo del fallecimiento de la periodista, quien se encontraba con 23 semanas de embarazo

Elaine da Silva, conductora de noticias brasileña, falleció el pasado 21 de noviembre, luego de haber ingresado al hospital debido a una insuficiencia respiratoria, lo que provocó la muerte de la presentadora, quien se encontraba embarazada.

Por medio del Instagram, el canal "cnnoticias" dio a conocer el deceso de la periodista.

“Con profundo dolor, Canção Nova anuncia la muerte de la periodista y presentadora del CançãoNova Noticias TV, Elaine Santos, ocurrida en la mañana del martes 21”, escribió el medio.

Aunado a ello, señaló que el bebé tampoco resistió. “Fue admitida el lunes 20 por la mañana, con fallo respiratorio. A las 23 semanas de embarazo, su salud empeoró y ella y el bebé no se resistieron”.

“La periodista deja un hijo de un año y ocho meses, Leo, y su marido Fernando Carvalho”, agregó.

Finalmente, el programa Canção Nova dedicó unas palabras a la conductora. "Hoy Elaine completó la buena lucha y dejó un gran vacío en nuestras vidas y en nuestra sala de redacción".

¿Quién era Elaine da Silva, conductora que murió embarazada?

Elaine da Silva era una de las periodistas más reconocidas en Brasil, desde que comenzó su carrera a los 23 años, hacía 15 años cubría fuentes para el programa de televisión Canção Nova; asimismo, fue titular del noticiero y recibió el premio Canção Nova.

La comunicadora comenzó su trayectoria en 2008, cuando aún era pasante universitaria; posteriormente se incorporó como una de las conductoras base de los noticiarios.

¿Qué es un fallo respiratorio, motivo de la muerte de Elaine da Silva?

De acuerdo con la National Heart, Lung, and Blood Institute, la insuficiencia respiratoria es una afección grave que dificulta respirar por uno mismo. Se desarrolla cuando los pulmones no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre.

La insuficiencia respiratoria aguda ocurre rápidamente y sin mucha advertencia. A menudo es causada por una enfermedad o lesión que afecta la respiración, como neumonía, sobredosis de opioides, derrame cerebral o una lesión pulmonar o de la médula espinal.

¿Quién era Elaine da Silva, conductora brasileña que murió embarazada?
¿Quién era Elaine da Silva, conductora brasileña que murió embarazada? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién era Elaine da Silva, conductora brasileña que murió embarazada?