Quedará inconcluso programa de vivienda social

Quedará inconcluso programa de vivienda social
Katya González / El Tiempo Monclova

La obtención de vivienda en el estado se ha visto perjudicada ante el incremento de costos

Saltillo, MÁS. – Entre los programas que quedarán inconclusos y tendrán que ser retomados por la administración de Manolo Jiménez Salinas, se encuentra el de vivienda social asequible para trabadores, el cual cuenta con un gran avance en Saltillo, según refirió el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.

El funcionario señaló que la obtención de vivienda en el estado se ha visto perjudicada ante el incremento de costos, derivados de la inflación en materiales de construcción y de la mano de obra, así como el dinamismo económico de las regiones.

Ante ello, se ha implementado un programa de vivienda social para trabajadores en la región Sureste y La Laguna, el cual les permitirá obtener una casa digna, aunque se encuentren entre los rubros más bajos de salarios del Infonavit.

En el caso de Saltillo, explicó que hay un avance notable en la construcción del fraccionamiento, el cual estará ubicado cerca de los límites con Ramos Arizpe, por lo que estima que a principios del año entrante los desarrolladores iniciarán con la venta de las casas.

El programa beneficiará a por lo menos 480 familias, que tendrán acceso a una vivienda a bajo costo, ubicada en un fraccionamiento sustentable que tendrá una planta tratadora de agua, un vivero comunitario y paneles solares que serán subsidiados por el Gobierno del Estado.“Será un fraccionamiento de avanzada, sostenible, ecológico; que ofrece vivienda económica muy digna y que permite el crecimiento al futuro de esta”, dijo.

Señaló que las viviendas serán ofertadas por seis desarrolladoras, y cumplirán con los lineamientos que establece ONU hábitat, por lo que tendrán un terreno de más de 45 metros cuadrados, un baño y medio, no tendrán colindancia pared con pared y tendrán un costo de 750 mil pesos.

“Se espera que sea Infonavit el principal promotor de la vivienda, también quienes tengan un crédito bancario o algún ahorro podrán hacer una aportación para adquirir la vivienda”, dijo.

6503a9d188672.jpg

Quedará inconcluso programa de vivienda social
Quedará inconcluso programa de vivienda social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quedará inconcluso programa de vivienda social