'¡Qué viva Chabelo!': la vez que AMLO destacó a 'Chabelo' y su programa 'En familia'

'¡Qué viva Chabelo!': la vez que AMLO destacó a 'Chabelo' y su programa 'En familia'
El Universal / El Tiempo Monclova

El 11 de diciembre de 2021, en una gira por Tijuana, Baja California, el presidente López Obrador calificó a “Chabelo” como una institución e incluso lanzó vivas al actor. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, en donde recordó que su hijo mayor José Ramón López Beltrán se levantaba temprano para ver su programa “En familia con Chabelo”.

Sin embargo no ha sido la única vez en que el mandatario federal ha destacó la trayectoria del actor y comediante.

El 11 de diciembre de 2021, en una gira por Tijuana, Baja California, el presidente López Obrador calificó a “Chabelo” como una institución e incluso lanzó un “¡Qué Viva Chabelo!”.

En esa ocasión, el primer mandatario comparó el contenido del programa “En Familia” con la violencia que tienen algunos videojuegos, por lo que indicó que se revisarían sus contenidos.

Recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver en la televisión a Xavier López "Chabelo" , una institución, y ahora los menores están jugando con videojuegos que tienen violencia y contenidos que pueden ser dañinos.

“Estaba yo viendo ayer una foto que me gustó mucho, donde ella (Carmen Salinas) va manejando una moto y lleva detrás a “Chabelo”, que ya también es una institución, toda una institución. Fíjense qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a “Chabelo”; ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, violentos". 

“Me estaba enterando yo de un juego donde sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno. Fíjense cuánto tiempo en eso. ¿Qué bueno puede ser para jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo? Ah, pero además reciben puntos o compran y venden. Un mercantilismo vil. Todo eso". 

“Por eso, ¡Qué viva “Chabelo”!”, expresó el presidente López Obrador.

'¡Qué viva Chabelo!': la vez que AMLO destacó a 'Chabelo' y su programa 'En familia'
'¡Qué viva Chabelo!': la vez que AMLO destacó a 'Chabelo' y su programa 'En familia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡Qué viva Chabelo!': la vez que AMLO destacó a 'Chabelo' y su programa 'En familia'