Que tipo de planta y comida se puede cruzar para el día de muertos

Que tipo de planta y comida se puede cruzar para el día de muertos
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

No declarar artículos agrícolas prohibidos también puede dar lugar a multas.

Mientras la comunidad fronteriza entre Estados Unidos y México observa el feriado del Día de los Muertos, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que representan los puertos de entrada de la Oficina de Campo están informando al público viajero que ciertos artículos agrícolas utilizados en decoraciones navideñas tienen prohibida la entrada. a los EE. UU. y puede transportar plagas y enfermedades dañinas, como el enverdecimiento de los cítricos. Además, CBP desea recordar al público las frutas prohibidas que los viajeros tienden a traer durante este período festivo.

Muchas familias de la comunidad fronteriza celebran el Día de los Muertos construyendo altares para conmemorar las vidas de sus seres queridos que han fallecido. Un tipo común de vegetación ornamental conocido como murraya o jazmín naranja se utiliza a menudo en la construcción de altares. Murraya es una planta huésped del psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y por lo tanto, tiene prohibido ingresar a los EE. UU.

El enverdecimiento de los cítricos, también conocido como “huanglongbing”, es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar a la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales (como el jazmín naranja); Esta enfermedad se detectó por primera vez en Estados Unidos en 2005 en el estado de Florida, condado de Miami-Dade. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la enfermedad ha afectado gravemente la producción de cítricos en India, Asia, el Sudeste Asiático, la Península Arábiga y África.

Las frutas cítricas cuya importación personal está prohibida incluyen las siguientes: naranjas, pomelos, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces. Otras frutas populares que también están prohibidas son las guayabas, los mangos, los melocotones y las granadas.

No declarar artículos agrícolas prohibidos también puede dar lugar a multas. Las sanciones por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos y no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden alcanzar hasta 500 dólares y hasta más de 250.000 dólares para importaciones comerciales.

 

Que tipo de planta y comida se puede cruzar para el día de muertos
Que tipo de planta y comida se puede cruzar para el día de muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que tipo de planta y comida se puede cruzar para el día de muertos