Qué significan los puntos verde y naranja cuando usas WhatsApp

Qué significan los puntos verde y naranja cuando usas WhatsApp
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Mira por qué aparecen los puntos verde y naranja mientras usas WhatsApp

Si te ha pasado que cuando usas WhatsApp se muestra un punto verde o naranja en la parte superior derecha de tu iPhone, y algunos modelos con sistema operativo Android, aquí te decimos qué significa y cómo configurar los permisos de las apps que tienes instaladas en tu teléfono.

En internet podrás encontrar muchos trucos e información para sacarle el mayor provecho a tus aplicaciones. Un ejemplo de ello es el contenido de Elianny Yáñez, usuaria de Facebook que comparte consejos sobre herramientas digitales, y nos aclara el significado de los puntos verde y naranja que aparecen en la pantalla de tu celular mientras usas WhatsApp. A continuación te decimos la razón.

¿Qué son los puntos que aparecen en la pantalla cuando se usa WhatsApp?

Lo primero que hay que mencionar es que esta función está principalmente habilitada en iOS, es decir para los usuarios de iPhone.

Imagen: Facebook Elianny Yáñez

Cuando se enciende el punto de color verde en la pantalla de tu dispositivo, significa que WhatsApp tiene acceso a la cámara de tu celular.

En cambio, si el punto que se activa es de color naranja, quiere decir que tiene permiso para acceder al micrófono de tu teléfono.

Así, los puntos verde o naranja se activan cuando estás grabando una nota de voz, un video, tomas una fotografía o realizas una llamada en Whatsapp.

No obstante, es importante decir que este indicador no es exclusivo de WhatsApp. Los puntos se muestran con todas las aplicaciones que están instaladas en tu dispositivo móvil, como Tiktok, Twitter, Facebook, Messenger o Instagram, que tienen el permiso de grabar y compartir audio, video o fotografías.

Considerando lo anterior, si se llega a activar el punto verde o naranja y no estés usando ninguna app, tu iPhone podría estar grabando audios, videos o tomando fotos sin tu permiso. Aquí te decimos qué hacer si esto te sucede.

¿Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso al micrófono o a la cámara?

Con cierta frecuencia deberías revisar qué apps tienen permiso para poder acceder a la cámara o al micrófono de tu celular. Para revisarlo puedes seguir estos sencillos pasos que te compartimos, ya sea que tu dispositivo tenga sistema operativo iOS o Android.

Si tu celular funciona con Android, entra al menú de ajustes de tu teléfono. En seguida ve al apartado de Aplicaciones y pulsa en cada una de ellas la opción de permisos, donde podrás ver a qué funciones de tu teléfono pueden acceder como cámara, micrófono, contactos, archivos multimedia y almacenamiento, entre otras. Puedes desactivar los permisos según lo consideres.

Otra manera sencilla de configurar los permisos a los que accede cada aplicación consiste en ingresar a los ajustes de tu celular y seleccionar la opción de Privacidad, donde verás el apartado Administrador de permisos, el cual te mostrará un listado de funciones a las que acceden tus apps instaladas, como el calendario, la ubicación, el teléfono, los archivos, el contenido multimedia, los contactos, el registro de llamadas, mensajes de texto, la cámara y el micrófono,

Para verificar qué aplicaciones tienen permiso para tomar fotos, grabar video o audio, selecciona la opción de micrófono o cámara, para que puedas revisar todas las apps a las que se les otorgó dicho permiso, ya sea de forma permanente o solo durante el tiempo de uso.

Cabe decir que en el listado de aplicaciones que tengan permiso para usar la cámara o el micrófono, puedes volver a configurar el tipo de acceso: Permitir solo con la app en uso; Preguntar siempre; o Denegar el acceso.

Recuerda que puedes configurar los permisos de las apps las veces que lo consideres necesario.

Si tu dispositivo móvil es un iPhone, el modo de configurar los permisos es el siguiente: entra a los ajustes de tu smartphone. Dirígete al apartado de Privacidad y Seguridad, donde podrás ver las opciones de Cámara y Micrófono, en las cuales puedes revisar qué apps tienen acceso a dichas funciones.

Recuerda que en tu iPhone se mostrará un punto verde o naranja cuando el micrófono o la cámara estén activos. Y en caso de que lo consideres necesario, tienes la opción de quitar o modificar el permiso a cada una de las apps.

Qué significan los puntos verde y naranja cuando usas WhatsApp
Qué significan los puntos verde y naranja cuando usas WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué significan los puntos verde y naranja cuando usas WhatsApp