Que siempre no es 'El Chino' Torres; le sigue de frente Marco Carrillo

Que siempre no es 'El Chino' Torres; le sigue de frente Marco Carrillo
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La decisión de que Néstor Torres fuera el dirigente sindical de la sección 147 fue a nivel local, sin embargo, ante el representante del sindicato nacional democrático se tomó la decisión que siguiera el secretario de actas, Marco Carrillo, como dicta el estatuto

En una reunión a puerta cerrada, el Comité Ejecutivo Local de la sección 147, en presencia del vocero del Comité Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo, se dio revés a la decisión de que Néstor Torres fungiera como secretario general suplente por lo que Marco Carrillo seguirá de frente otros 15 días ante la renuncia verbal de Fidencio de León Montalvo.

Flores Escobedo explicó que al ausentarse 15 días de León Montalvo, Marco Carrillo, secretario de actas, agarra las riendas, sin embargo; en la reunión de la junta de los martes, se tomó la decisión que este siguiera de frente otros 15 días.

El vocero democrático explicó que al término de esta segunda etapa entra en funciones el suplente, en este caso Néstor Torres; sin embargo, todavía de León Montalvo tiene esta quincena para decidir si vuelve a dirigir la sección 147.

A temprana hora se dio a conocer en la página web de este matutino que Néstor "El Chino" Torres había sido nombrado como secretario general de la sección 147, luego de qué marco Carrillo declinó en este puesto.

Sin embargo, al ser una decisión que tomó a nivel local, ya en la reunión ante el representante del sindicato nacional se tomó la decisión de que Marco Carrillo siguiera de frente.

De acuerdo a este último, simplemente se llevan a cabo los pasos que marca el estatuto y confirmó que Fidencio de León Montalvo, mejor conocido como "El Águila" Sí, acudió al comité ejecutivo local cerca de las 9 de la mañana para presentar su renuncia, aunque de manera verbal.

En una breve entrevista telefónica "El Águila" dijo que efectivamente había sufrido un pre infarto y por cuestiones de salud se mantenía alejado del puesto.

Sin embargo, al cuestionar se le, sobre su posible renuncia, este no tocó ese punto y mencionó que se encontraba convaleciendo por cuestiones de salud.

Por otro lado, el cuestionarse a Flores Escobedo sobre quién en realidad se encuentra al frente de la sección 147 reiteró que es el secretario de actas, Marco Carrillo, como marca el estatuto.

646d47aa8f998.jpg

646d47aa92763.jpg

Que siempre no es 'El Chino' Torres; le sigue de frente Marco Carrillo
Que siempre no es 'El Chino' Torres; le sigue de frente Marco Carrillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que siempre no es 'El Chino' Torres; le sigue de frente Marco Carrillo