'Que se diga la verdad', promete gobernadora de Aguascalientes a familia de magistrade

'Que se diga la verdad', promete gobernadora de Aguascalientes a familia de magistrade
El Universal / El tiempo Monclova

“Ya hubo un compromiso de que se diga la verdad, que se actúe con total transparencia", indicó Teresa Jimérez tras reunirse con la familia de Ociel Baena.

La gobernadora Teresa Jiménez se comprometió con la familia del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo a que se diga la verdad sobre su muerte y se actúe con total transparencia.

La mandataria se reunió este martes con los seres queridos de Baena Saucedo, informó el secretario de Comunicación y Vocería estatal, Enrique de la Torre.

“Ya hubo un compromiso de que se diga la verdad, que se actúe con total transparencia, que se abran las carpetas que requieran para que todos tengan la información que nos merecemos, que es la verdad”.

En el encuentro la familia pidió que se abrieran las pruebas que se tenían, que existiera un diálogo con ellos antes de dar a conocer información por respeto a ellos.

“Ahorita el compromiso de Gobierno del Estado es estar cercanos a ellos, estar a la escucha, ser facilitadores, y sí comprometernos en seguir solicitando en que se esclarezca como se ha estado haciendo hasta el momento en la fiscalía”.

Luego de que los padres y hermanos del magistrade rechazaron la versión de la fiscalía de que su hijo fue asesinado por su pareja Dorian Daniel, y que luego se suicidó, De la Torre dijo que se confía plenamente en que los resultados que se den a conocer son los fidedignos.

Abiertos a cualquier revisión

“La postura de Gobierno del Estado es que estaríamos abiertos a que cualquier instancia nacional, internacional pudiera tener acceso a los resultados, que en definitiva llegarán a la misma conclusión que llegó la Fiscalía del Estado, que de verdad ha hecho un gran trabajo”.

El vocero dijo que la federación puede atraer el caso si así lo decide.

Dijo que el Gobierno del Estado ha sido muy respetuoso de las instancias encargadas de la investigación; el fiscal lo ha estado refiriendo, que nosotros estaríamos abiertos inclusive a que instancias nacionales o internacionales, con las pruebas que se tienen, pudieran tener acceso a la investigación.

“Y que vean que es algo que jamás se atreverían a difamar o a mentir con una situación tan delicada como ésta, que ya no atiende meramente a una ciudad o un estado, sino que es un tema internacional.

Dicen que van a ser muy responsables con la información, con las investigaciones y con todo lo que se maneja en el tema.

'Que se diga la verdad', promete gobernadora de Aguascalientes a familia de magistrade
'Que se diga la verdad', promete gobernadora de Aguascalientes a familia de magistrade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Que se diga la verdad', promete gobernadora de Aguascalientes a familia de magistrade