¿Qué saber antes de comprar una tarjeta gráfica y ser el mejor gamer?

¿Qué saber antes de comprar una tarjeta gráfica y ser el mejor gamer?
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El tipo de videojuegos es una clave para tomar la decisión.

La tarjeta gráfica (GPU) se convirtió en la insignia con la que los gamers definen a qué nival están llegando en resolución y rendimiento con sus computadores. Un apartado técnico que tiene una amplia gama de características para tener en cuenta al momento de querer comprar una, ya sea para cambiar la actual o para armar un PC de cero.

En el último año, el mercado de GPU tuvo un aumento de precios debido a que muchos empezaron a usarlas para minar criptomonedas, por lo que tomar la decisión de cuál tarjeta comprar es muy importante porque no todas se acoplan a las necesidades de cada persona.

El uso. Hay una premisa que sirve para evaluar la compra de cualquier dispositivo tecnológico: cuál es el uso que se le va a dar. Esto permitirá reducir el rango a una lista más específica de opciones, porque no es lo mismo comprar un celular para gaming que uno para tomar fotos. Lo mismo sucede con las tarjetas gráficas. En este caso, la pregunta es: qué es lo que más juego. Esta evaluación permitirá saber cuál es el límite técnico al que se le va a sacar provecho, porque videojuegos competitivos como League of Legends, Fortnite o Warzone no necesitan de una GPU de gama alta para ser disfrutados, algo que no funciona igual para títulos más exigentes como simuladores de carreras, juegos de disparos o de aventuras en los que alcanzar la resolución 4K y los 120 FPS, cómo mínimo, sí va a ser disfrutable.
Con este primer panorama claro llega otra pregunta: qué más configuraciones acompañan al computador. Para que un PC funcione de manera correcta es importante que haya un equilibrio, porque de nada servirá tener una tarjeta gráfica de gama alta si el procesador o la memoria RAM no puede ir a la par con esa potencia. A esto se le conoce como cuello de botella y es un desperdicio de hardware y de dinero.
Así que antes de comprar cualquier GPU es importante ver si ese nuevo elemento va de la mano con el resto de los apartados en el computador, porque de lo contrario será necesario buscar una mejor opción o hacer una actualización de más componentes para llegar al punto medio.

Un mundo por aprender. Entrar en el PC gaming significa empezar un camino por un universo lleno de especificaciones técnicas que, sí o sí se deberán conocer, más allá de convertirse en un experto o un técnico. Esto es importante porque hay muchos términos alrededor de este mercado que van a ser fundamentales a futuro, porque ayudarán a resolver problemas sin necesidad de contratar a alguien que lo solucione y permitirán comprar lo que realmente se necesita sin ser engañado.

Así que es fundamental revisar guías de cuáles son los términos generales que definen las especificaciones técnicas de una tarjeta gráfica, como, por ejemplo, su arquitectura, la potencia bruta, las frecuencias en las que trabaja, consumo de energía, refrigeración, memoria y conexiones. Todos estos apartados permitirán hacer una buena comparación entre la decena de opciones que encontraremos en el mercado, porque incluso dentro de una misma referencia de una marca puede haber diferencias en pequeños detalles que se acoplan a una u otra necesidad. Todo un mundo por conocer.

¿Qué saber antes de comprar una tarjeta gráfica y ser el mejor gamer?
¿Qué saber antes de comprar una tarjeta gráfica y ser el mejor gamer? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué saber antes de comprar una tarjeta gráfica y ser el mejor gamer?