¿Qué relación hay entre la flor camelia, Chanel y la Met Gala 2023?

Durante la Met Gala 2023 varios de los famosos desfilaron en atuendos con una flor camelia. Conoce su significado

 ¿Qué relación hay entre la flor camelia, Chanel y la Met Gala 2023?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La edición del Met Gala 2023 dejó con buen sabor de boca a los invitados y a los entusiastas de la moda. El evento estuvo rodeado de simbolismos y uno de ellos se relaciona con las camelias, Karl Lagerfeld y Chanel.

Sobre las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) desfilaron celebridades con atuendos predominantes en color blanco. La mayoría de ellos con siluetas de la flor favorita de Coco Chanel, fundadora de la emblemática casa de diseño.

Los amigos de Coco la describían como una amante de la libertad y en el fondo bastante tímida

¿Cuál es la relación entre la flor camelia y Coco Chanel?

Chanel adoptó como símbolo a la flor camelia, la cual se distingue por sus pétalos blancos, rojos y rosas. La propia Gabrielle Bonheur Chanel, popularmente llamada “Coco”, se enamoró de la especie botánica por su delicadeza.

En 1913, la diseñadora presentó su primer cinturón con una camelia. Más tarde, la flor se incluyó en atuendos y piezas de joyería de la firma francesa. Pero ¿por qué se apoderó de la Met Gala si el concepto fue en torno a Karl Lagerfeld?

Karl Lagerfeld, también conocido como el káiser de la moda, fue director creativo de Chanel desde 1983 hasta su muerte en febrero de 2019. Bajo su cargo se preservó el legado de Coco, por lo que no podía faltar un detalle distintivo en la gala.

La flor camelia se apoderó de la Met Gala 2023. Foto Unsplash

Y qué mejor símbolo que las camelias. Dichas flores adquieren diversos significados según su tonalidad. Sin embargo, el color blanco como el que distingue a Chanel proyecta pureza, inocencia, feminidad y elegancia.

Año tras año, Anna Wintour, editora de Vogue y organizadora del evento más importante para la industria de la moda, es la responsable de elegir la temática y el código de vestimenta.

Este 2023, Wintour rindió homenaje al káiser de la moda con la exhibición “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”. De tal manera que los invitados a la gala se inspiraron en los trabajos del diseñador en Chanel, por ello, las flores camelias fueron dominantes:

Foto: Instagram @themetgalaofficial

Foto: Instagram @themetgalaofficial

 ¿Qué relación hay entre la flor camelia, Chanel y la Met Gala 2023?
¿Qué relación hay entre la flor camelia, Chanel y la Met Gala 2023? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué relación hay entre la flor camelia, Chanel y la Met Gala 2023?