¿Qué hará Adidas con los tenis Yeezy de Kanye West que no vendió?

¿Qué hará Adidas con los tenis Yeezy de Kanye West que no vendió?
Redaccion/El Tiempo de Monclova

¿Cuál será el destino de los miles de pares de tenis Yeezy Boost de la colaboración de Adidas con Kanye West? Al parecer la empresa está analizando métodos para deshacerse de la colección toda vez que en 2022 rompió relaciones con Ye tras una serie de comentarios antisemitas.

De acuerdo con AP, Adidas está sopesando la decisión toda vez que representa 1.2 billones de euros en inversión que sólo han representado pérdidas para la empresa alemana.

Bjorn Gulden, CEO de Adidas descartó que vender la colección Yeezy Boost sea una opción dado que representaría regalías para Kanye West, incluso si se vendiera a otras compañías, por lo que la empresa se plantea distintos escenarios para los tenis que en México alcanzaron más de 10 mil pesos de costo.

Los pares yacen en almacenes donde se mantienen como un recuerdo de lo que un día fue una de sus más exitosas colaboraciones.

Agregó que en algún momento se planteó entregarlos a la población afectada por los mismos en Turquía y Siria, sin embargo, debido al alto valor de reventa, es posible que en un lapso corto de tiempo estuvieran de nuevo circulando en el mercado.  

yeezy-kanye-west.jpg
 

Por ello, destruir los pares de tenis se ha posicionado como una idea sostenible, dado que algunas empresas ya se han ofrecido para llevar a cabo el reciclaje de los materiales. La opción que también ha sido descartada es la de coser nuevamente el calzado para intentar ocultar la marca Yeezy Boost: “no sería muy honesto”, señaló Gulden.

El CEO de Adidas confió en que si la marca decide finalmente vender los pares de tenis, las personas que resultaron heridas por los comentarios de Kanye West estarían planteándose algún buen final para el calzado.
 

¿Por qué Adidas “rompió” con Kanye West?

Adidas decidió poner punto final a su relación con Kanye West debido a que el rapero realizó una serie de comentarios antisemitas a través de sus cuentas de redes sociales, mismas que fueron suspendidas durante un tiempo.

Bjorn Gulden compartió que la empresa investiga las denuncias de exempleados que aseguran que Ye creó un ambiente tóxico en la compañía debido a su comportamiento problemático.

De acuerdo con la agencia de noticias AP en su momento la compañía de ropa y calzado deportivo declaró ser la única propietaria sobre la colaboración Yeezy Boost.

¿Cuánto cuestan los tenis de Yeezy Boost en México?

Disponibles a la venta en plataformas como Mercado Libre y Amazon, los tenis de la colección del rapero Kanye West y Adidas se venden entre 8 y 10 mil pesos pro par de calzado según el modelo.

yeezy-kanye-west-tenis.jpg

¿Qué hará Adidas con los tenis Yeezy de Kanye West que no vendió?
¿Qué hará Adidas con los tenis Yeezy de Kanye West que no vendió? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hará Adidas con los tenis Yeezy de Kanye West que no vendió?