¿Qué han logrado con sus escándalos públicos?: Laura Bozzo reta a debatir a feministas que cancelaron su conferencia

¿Qué han logrado con sus escándalos públicos?: Laura Bozzo reta a debatir a feministas que cancelaron su conferencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

La conferencia de la conductora “Ni un golpe más, rompiendo cadenas” estaba programada para el día 9 de marzo en Fresnillo, Zacatecas; las feministas pidieron su cancelación

Zacatecas.- Tras darse a conocer la cancelación de la conferencia que iba a impartir Laura Bozzo en el marco del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Fresnillo, la conductora retó a un debate sobre feminicidios a las organizaciones feministas zacatecanasque le exigieron a la autoridad municipal la cancelación de su evento. 

Esta molestia surge, debido a que el pasado lunes, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que el 9 de marzo, Laura Bozzo impartiría la conferencia “Ni un golpe más, rompiendo cadenas” para conmemorar estas actividades del Día de la Mujer en su municipio. 

Este anuncio de inmediato generó reclamos de los colectivos feministas, quienes emitieron un pronunciamiento ese mismo día, donde le exigieron la cancelación de dicha conferencia, al señalar que “en torno al 8M, fecha emblemática de lucha contra las violencias contras las mujeres y niñas”, la autoridad no debía destinar recurso público “para fomentar acciones que más que prevenir las violencias, reproducen estereotipos de género”. 

Además de señalar que Laura Bozzo “en su discurso machista ha dañado tanto la vida de las mujeres a través de los medios masivos de comunicación, donde se replica los discursos de odio hacia las mujeres, su cosificación y se revictimiza a las personas”. 

Ante esta situación, el martes, Saúl Monreal informó que debido a que la conferencia de Laura Bozzo generó una división de opiniones en la sociedad, se determinó cancelar dicha conferencia, al enfatizar que él jamás será “factor de división en nuestra sociedad, si no, por el contrario, todos los días pongo el mayor de mis esfuerzos, invierto todo tiempo para que nuestra sociedad esté más unido”.

“De qué vale salir a gritar como las feministas si no atacan el problema”, cuestiona Laura Bozzo  

Tras darse a conocer esta determinación, este miércoles, en su cuenta de Twitter, Laura Bozzo manifestó su molestia al escribir: “por una organización feminista se canceló mi conferencia, quien de ellas sufrió la privación de su libertad, 3 años por defender a la hija no reconocida de un Pte? No saben nada de mi vida y de lo que luchado por defender a la mujer, mis obras hablan por mí”. 

En otro de sus mensajes, menciona que le hubiera gustado debatir con esas organizaciones “que se dicen feministas”, incluso, las cuestionó al mencionar: “que han logrado con sus escándalos públicos NADA por qué este problema no es cuestión solo de leyes es EDUCACIÓN los padres somos responsables y con el ejemplo se educa”. 

whatsapp_image_2023-03-01_at_19.54.06.jpg

Añadió en otro tuit: “Que sacan con actos de violencia? Si el problema está en los hogares donde las niñas ven el maltrato y salen con el primero que les habla bonito y aguantan todo por qué así las educaron mientras no se cambie ese patrón y se rompan cadenas todo seguirá peor / Eduque como lo hicieron conmigo las mujeres debemos estudiar valernos por nosotras mismas y así se corta el círculo por qué si dependes de un hombre tienes que aguantar, mi madre fue la única mujer en la universidad y siempre decía independencia económica”. 

Para rematar también estalla contra las formas de actuar y manifestarse de los movimientos feministas al señalar: “De qué vale salir a gritar como las feministas, si no atacan el problema de fondo o se creen que las leyes solucionan esto, tuve casos que metimos a los hombres presos y ellas les otorgaban el perdón, yo terminé varias veces denunciada por esas mujeres que ayudé”. 

Y al finalizar las reta al debate, ya que escribió lo siguiente: “Si tan claras están en sus ideas las invito a un debate yo sola contra todas ustedes para ver quien tiene la razón y que se debe hacer para parar esta ola de feminicidios, no tengo miedo ustedes si?????? (sic)”.

proyecto_nuevo_3_16.jpg

¿Qué han logrado con sus escándalos públicos?: Laura Bozzo reta a debatir a feministas que cancelaron su conferencia
¿Qué han logrado con sus escándalos públicos?: Laura Bozzo reta a debatir a feministas que cancelaron su conferencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué han logrado con sus escándalos públicos?: Laura Bozzo reta a debatir a feministas que cancelaron su conferencia