¿Qué estados han decidido suspender clases por “Max” y “Lidia”?

¿Qué estados han decidido suspender clases por “Max” y “Lidia”?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los efectos de ambos fenómenos han provocado la suspensión de clases en algunos estados del país, aquí te decimos en cuáles

Este martes 10 de octubre sobre México y en sus costas se encuentran dos fenómenos meteorológicos: el huracán "Lidia" categoría 4 y la baja presión remanente "Max".

“Lidia” tocó tierra como huracán categoría 4 a las 18:00 horas en la localidad de Las Peñitas en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

Los efectos de ambos fenómenos han provocado la suspensión de clases en algunos estados del país.

Colima

La Secretaría de Educación Estatal informó que ante las continuas precipitaciones ocasionadas por el huracán “Lidia” se ha decidido suspender las clases para este miércoles 11 de octubre.

Por recomendación del Comité Científico Asesor de Protección Civil, la medida aplica para el turno matutino de todos los niveles educativos y en todos los municipios de la entidad.

Guerrero

En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado señaló que ante el pronóstico meteorológico y tras el paso de "Max" continuarán con las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, por lo que se suspenden las clases en todos los niveles educativos de las regiones, Costa Grande y Sierra de la entidad, para el día de mañana miércoles 11 de octubre.

Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que debido al paso del huracán “Lidia” se suspenden las clases a partir de este martes 10 de octubre en el turno vespertino y para el miércoles 11 de octubre en ambos turnos.

La medida aplicará en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, El Grullo, El Limón, Unión de Tula, Ejutla, Atengo, Guachinango, Mixtlán, Cuautla y Cuautitlán de García Barragán.

Nayarit

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, indicó que las clases seguirán suspendidas en todos los planteles del estado durante toda la semana debido a los estragos que se espera cause el huracán.

¿Qué estados han decidido suspender clases por “Max” y “Lidia”?
¿Qué estados han decidido suspender clases por “Max” y “Lidia”? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué estados han decidido suspender clases por “Max” y “Lidia”?