¿Qué es la 'uvita', la cocaína lavada de los Beltrán Leyva?

¿Qué es la 'uvita', la cocaína lavada de los Beltrán Leyva?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se distribuye en narcotiendas, bares y antros de Nuevo León. Es diez veces más cara que la cocaína común

La célula delictiva de los Beltrán Leyva encabezada por José Rodolfo Villareal Hernández, alias “El Gato”, detenido la semana pasada por la Marina Armada en el Valle de México, es conocida por elaborar una droga muy popular que se distribuye en narcotiendas, bares y antros de Nuevo León; es diez veces más cara que la cocaína común.

Se trata de cocaína lavada conocida como “uvita”, obtenida mediante un proceso químico para su coloración, olor y sabor, reportaron fuentes federales.

La estructura criminal de “El Gato”, requerido por el gobierno de los Estados Unidos, somete a un proceso de acabado la cocaína lavada, que tiene alto grado de pureza y no le realizan cortes.

Durante su confección, explicaron las fuentes consultadas, se le adicionada una coloración de pigmento y olor, morado (en cuanto a sabor uva) y rojo (sabor fresa), comercializándose las dosis 10 veces más cara que la cocaína común.

Por su supuesta calidad, la cocaína “uvita” era comprada por el Cártel del Golfo y Los Zetas para introducirla a los Estados Unidos.

José Rodolfo Villareal Hernández, alias “El Gato”, era responsable del trasiego de cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos y líder de una estructura dedicada a la extorsión y secuestro en algunos estados principalmente Nuevo León.

¿Qué es la 'uvita', la cocaína lavada de los Beltrán Leyva?
¿Qué es la 'uvita', la cocaína lavada de los Beltrán Leyva? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la 'uvita', la cocaína lavada de los Beltrán Leyva?