¿Qué es la tripofobia y qué tiene que ver con el 'look' de 30 mil cristales que usó Doja Cat?

¿Qué es la tripofobia y qué tiene que ver con el 'look' de 30 mil cristales que usó Doja Cat?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El look de la artista tiene dichas características, por lo que generó polémica y rechazo ante los usuarios con este tipo de trastorno

Este lunes 23 de enero, la casa de moda italiana Schiaparelli dispuso de una pasarela que se comió al mundo, en la que famosas supermodelos de los 90 -Irina Shayk, Naomi Campbell y Shalom Harlow- fueron algunas de las encargadas de desfilar los trajes que no solo iniciaron polémica, sino que atrajeron las miradas de miles de personalidades.

Sin embargo, la pasarela no fue lo único con lo único que impactó la casa de modas, pues entre el público, la artista Doja Cat, quien asistió con un traje de Schiaparelli, literalmente brilló en la primera fila con un look de 30 mil cristales que le cubrían el rostro y parte de su cuerpo.

De acuerdo con ‘Vogue’, Schiaparelli tardó cinco horas en crear el impactante look de la colección inspirada en el Infierno de Dante Alighieri. La maquilladora Pat McGrath usó cristales de Swarovski en rojo carmesí.

“Colaborar con la incomparablemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry fue un placer absoluto”, afirmó McGrath a la revista anteriormente citada.

Y agregó: “Su paciencia y dedicación, mientras permanecía sentada con el equipo y conmigo durante cuatro horas y 58 minutos para lograr este look, cubierta de más de 30,000 cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspiradora”.

Y aunque las críticas a su director creativo, Daniel Roseberry, parecen no tener fin, el diseñador nuevamente se impuso con su particular estilo en la Semana de la moda en París.

¿Qué es la tripofobia y cómo se relaciona con el atuendo de Doja Cat?

De acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, la tripofobia es el miedo o repulsión hacia una estructura que se asemeja a una concentración de pequeños agujeros. “Pese a que los colores, textura y procedencia varían, tienen en común que tienen grupos de pequeños agujeros”. 

El look de la artista tiene dichas características, por lo que generó polémica y rechazo ante los usuarios con este tipo de trastorno, el cual, fue clasificado por primera vez en 2005. 

Además del vestido de Doja Cat, las personas que tienen este tipo de trastorno también tienen rechazo a las semillas, a los panales, girasoles, a la piel de serpientes, lagartijas, ranas y otros reptiles. De igual forma al queso con agujeros, suelas de zapatos, entre otros. 

¿Cuáles son los síntomas de la tripofobia? 

- Escalofríos.
- Palidez.
- Atragantamiento o boca seca.
- Sudoración.
- Respiración rápida y frecuencia cardíaca.
- Náuseas.
- Intensa sensación de disgusto o terror.
- Temblor o estremecimiento.

Por otra parte, estudios dicen que las personas con éste tipo de fobia también suelen tener otros miedos, por ejemplo, a la sangre, las inyecciones o las lesiones. Asimismo, se les ha dado como tratamiento medicación y terapia, por lo que alrededor del 50 por ciento lo encontraron útil.

¿Qué es la tripofobia y qué tiene que ver con el 'look' de 30 mil cristales que usó Doja Cat?
¿Qué es la tripofobia y qué tiene que ver con el 'look' de 30 mil cristales que usó Doja Cat? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la tripofobia y qué tiene que ver con el 'look' de 30 mil cristales que usó Doja Cat?