¿Qué es la forma de 'dragón' que encontraron en Marte?

¿Qué es la forma de 'dragón' que encontraron en Marte?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El vehículo explorador Curiosity de la NASA capturó varias imágenes de una estructura en Marte que ha sido calificada como la más extraña que se ha visto hasta ahora por expertos. 

En las redes sociales, los usuarios han comentado que la estructura se parece a una vértebra de pez, un fósil de pescado, el cuello de un dragón o el esqueleto de alguna criatura prehistórica

Las imágenes parecen mostrar picos que sobresalen de una roca en la base del cráter Gale de 154 km de longitud.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara del mástil de Curiosity y ChemCam el día marciano Sol 3786 o el 1 de abril de este año, lo que ha generado especulaciones sobre su origen. 

Algunos han comparado la estructura con una espina de pescado o un dragón, y han expresado que sería difícil que fuera una formación rocosa natural aquí en la Tierra.

Desde agosto de 2012, el vehículo explorador Curiosity ha estado explorando el cráter Gale como parte de la misión Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA. Se cree que Gale fue un lago seco hace entre 3,500 y 3,800 millones de años.

Nathalie A. Cabrol, una astrobióloga, compartió en Twitter una foto de una extraña formación en Marte y comentó que, en sus 20 años de estudio del planeta rojo, nunca había visto una roca tan extraña.

Agregó que no puede esperar para obtener una muestra microscópica de ella. Otro usuario en Twitter dijo que la formación era realmente extraña y que nunca había visto algo así, incluso después de haber estado buscando imágenes de Marte desde la misión Sojourner en 1997.

¿Qué es la forma de 'dragón' que encontraron en Marte?
¿Qué es la forma de 'dragón' que encontraron en Marte? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la forma de 'dragón' que encontraron en Marte?