¿Qué días son los mejores para cortarse el pelo en enero 2023?

¿Qué días son los mejores para cortarse el pelo en enero 2023?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El calendario lunar de enero 2023,  según en el cual podemos saber qué días son los mejores para cortarse el pelo según la posición de la Luna

El nuevo año ya ha sido recibido y con él ha llegado también el renovado calendario lunar de 2023, que en este primer mes de enero nos revela cuáles son los mejores días para cortarse el pelo, del mismo modo que señala otros aspectos del cuidado personal como lo es la depilación o los tratamientos faciales.
 
Se tiene la creencia de que la Luna puede determinar ciertos aspectos que suceden en la Tierra a partir de sus fases, su órbita y su posición en el cielo, entre otros aspectos del calendario. Por ejemplo, los mejores días para sembrar o recoger los alimentos de los huertos, y también puede resultar útil para saber cuándo es más recomendable cortarse o no el cabello.

¿Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo en enero 2023?

Ya conocemos el calendario lunar de enero 2023,  según el cual podemos aconsejar qué días son los mejores para cortarse el pelo según la posición de la Luna, ya sea Luna llena, Luna de cuarto menguante, Luna nueva o Luna de cuarto creciente.
 
De acuerdo con el calendario lunar, si lo que se busca es que el cabello crezca lo más rápido posible, lo recomendable es cortarlo los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y posteriormente el  23, 24, 25, 26 y 27. Así como también se puede hacer el 28, 29, 30 y 31 de enero.
 
Por otro lado, si lo que se busca es hacer más lento el crecimiento capilar, los días más recomendables en el calendario lunar son el 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de enero, días en los que se recomienda realizarse la depilación.

luna_2.jpg

Y si lo que se busca es un crecimiento lento pero fuerte, se aconseja realizar el corte de pelo principalmente durante los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de enero.
 
Por otra parte, los días en que según el calendario lunar se recomienda dejar descansar el cabello son el 21 y 22 de enero, cuando la Luna es nueva, razón por la cual se le debe de dar reposo evitando cortarlo, lavarlo o teñirlo.
 
Por el contrario, el día 7, que es de Luna llena, es la fecha en que más se recomienda cortarse el pelo para que crezca más rápido y abundante, además de que en un buen día para aplicarse acondicionadores así como tinte.

Calendario lunar de enero 2023

Además del corte de pelo, el calendario lunar también es consultado para otra clase de actividades personales como los mejores días para desconectarse del mundo exterior, las mejores fechas para hacer una limpieza de espacios interiores, iniciar con nuevos proyectos, darle fin a alguna situación en específico y hasta realizar alguna limpieza facial o corporal de manera profunda.

Para que lo tengas en cuenta, en este mes de enero 2023, la Luna llena será el día 7, el cuarto menguante iniciará el día 15, la Luna nueva se recibirá el 21, mientras que el cuarto creciente llegará para el 28 de enero.

¿Qué días son los mejores para cortarse el pelo en enero 2023?
¿Qué días son los mejores para cortarse el pelo en enero 2023? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué días son los mejores para cortarse el pelo en enero 2023?