Pymes serán financiadas con un fondo de 144 mmdp

Pymes serán financiadas con un fondo de 144 mmdp
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este tipo de ofertas de financiamiento atiende hasta 240 productos dentro de 17 sectores

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrecerán a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras una serie de ofertas de financiamiento por un monto de 144 mil millones de pesos para que aprovechen la relocalización o el fenómeno económico conocido como nearshoring, de acuerdo con directivos de las instituciones financieras.

"Queremos recordar el peso que tienen las pequeñas y medianas empresas en el país. Pero más importante, buscamos apoyarlas con recursos que necesiten para hacerse de insumos de materia prima, de maquinaria y equipo, a fin de que puedan ampliar sus mercados e internacionalizarse", dijo Javier Vázquez, titular de la Unidad de Instituciones Financieras de Nafin.

Ambas instituciones ofrecen recursos financieros a través de créditos, arrendamientos financieros y herramientas de capacitación y asistencia técnica. El objetivo es que las Pymes mexicanas exportadoras aprovechen las oportunidades que ofrece el nearshoring. El monto total de los productos que ofrecen se dividen en "paquetes con operaciones directas, unos 85 mil millones de pesos, con otras instituciones financieras, que es de 23 mil millones de pesos, y un paquete para la modernización de maquinaria y equipo para las empresas, que es de 36 mil millones de pesos." Según datos de Bancomext, durante este año, 28 por ciento de las exportaciones en el país están directa o indirectamente vinculadas a Pymes, destacando el sector manufacturero como la principal actividad exportadora.

El monto de los créditos solicitados por las Pymes varía según los ingresos y la capacidad de pago, con un promedio que oscila entre los 2.83 millones de pesos y puede llegar hasta los 60 millones de pesos. Bancomext señala que los principales destinos de estos financiamientos en las empresas son para mejorar el capital de trabajo, proyectos de inversión, adquisición de maquinaria y equipo, e importación de bienes de capital.

Según Nafin, este tipo de ofertas de financiamiento atiende hasta 240 productos dentro de 17 sectores, donde las empresas mexicanas tienen actividades de importación, principalmente con Estados Unidos y Canadá. En relación con el nearshoring, Nafin respaldó los estímulos fiscales ofrecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a empresas exportadoras que se establecen en México y se benefician con este fenómeno. "Nuestro objetivo es que las empresas participen en estas estrategias y tengan acceso a los recursos que necesiten para aprovechar todos los beneficios y todas las bondades del nearshoring", enfatizó Javier Vázquez.

Pymes serán financiadas con un fondo de 144 mmdp
Pymes serán financiadas con un fondo de 144 mmdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pymes serán financiadas con un fondo de 144 mmdp