Putin compara el asedio 'inaceptable' de Gaza con el sitio nazi de Leningrado

Putin compara el asedio 'inaceptable' de Gaza con el sitio nazi de Leningrado
El Universal / El tiempo Monclova

"Comprendemos la lógica de los acontecimientos, pero a pesar de toda la violencia de ambas partes, debemos pensar en la población civil" dijo el presidente ruso. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el viernes de "inaceptable" el asedio del ejército israelí a la Franja de Gaza, comparándolo con el terrible sitio de los nazis en la ciudad soviética de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Según Putin, Israel se dispone a hacer en Gaza algo "comparable al asedio de Leningrado".

"Esto es inaceptable. Más de dos millones de personas viven allí. No todo el mundo apoya a Hamas", añadió el presidente ruso durante una rueda de prensa en Kirguistán.

El pasado 18 de enero se conmemoró el 80 aniversario del final del sitio en Leningrado, hoy San Petersburgo. El asedio duró 900 días y causó entre 600 mil y 1.5 millones de muertos, según las estimaciones.

"Comprendemos la lógica de los acontecimientos, pero a pesar de toda la violencia de ambas partes (...), debemos pensar en la población civil", prosiguió Putin.

Mediación, clave para salir del conflicto, considera Putin

El mandatario ruso reiteró que Israel fue golpeado por un "ataque sin precedentes, nunca visto en la historia" por parte del movimiento islamista palestino Hamás.

Sin embargo, consideró que la respuesta de Israel está siendo "a gran escala y de manera bastante brutal".

"Tenemos que encontrar una salida a esta situación. En mi opinión, se puede encontrar mediante la mediación", agregó Putin, que ofreció la ayuda de Moscú.

Rusia ha mantenido tradicionalmente buenas relaciones con las autoridades israelíes y palestinas, así como con varios actores regionales como SiriaEgipto Irán.

También es miembro del Cuarteto para Oriente Próximo, junto con los Estados Unidos, la UE y las Naciones Unidas, un formato destinado a mediar en el conflicto israelo-palestino.

Putin declaró el viernes que un asalto terrestre israelí en Gaza provocaría "pérdidas totalmente inaceptables entre los civiles (palestinos)".

Putin compara el asedio 'inaceptable' de Gaza con el sitio nazi de Leningrado
Putin compara el asedio 'inaceptable' de Gaza con el sitio nazi de Leningrado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin compara el asedio 'inaceptable' de Gaza con el sitio nazi de Leningrado