Puntos importantes a considerar durante una discusión con tu pareja

Puntos importantes a considerar durante una discusión con tu pareja
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Hablar con tu pareja es algo común, pero nadie suele disfrutar de ello. Los desacuerdos son naturales en las relaciones, no solo en las románticas, y forman parte de la vida diaria. No obstante, es posible enfrentar las discusiones de manera asertiva y respetuosa.

¿Has tenido muchas peleas con tu pareja que terminan mal? Probablemente sí. Después de una discusión es normal sentir enojo y frustración. Según un terapeuta, hay 5 cosas importantes que debes recordar durante una discusión con tu pareja para lograr una resolución rápida.

 

Cosas que debes tener en cuenta al discutir con tu pareja

 

1. “Recuerda que son un equipo”

Recuerda que somos un equipo, no se trata solo de mí contra ti. Si planeas ganar la discusión, ya has perdido el punto.

El experto sugirió recordar dónde comienzan las discusiones y trabajar juntos para mejorar las cosas, no se trata de ganar una pelea.

 

2. No se trata de conflicto, sino del deseo de crear paz

“Las discusiones nacen del deseo de paz, no de hacer que tu pareja se sienta mal”

El consejero continuó indicando que tanto tú como tu pareja deben trabajar juntos para alcanzar la armonía. "Ambos buscan la armonía, entonces en medio del conflicto, esfuérzate por comunicarte, entender y crecer juntos en lugar de centrarte en la discrepancia en sí mismo".

 

3. La vida no es “blanco y negro”

El experto afirmó que debes recordar que la vida no es "blanco y negro". "Está llena de tonalidades, matices y capas grises. No hay una única forma correcta de expresar las cosas. Ambas experiencias emocionales son validas y deben ser respetadas por igual", explicó Guenther.

 

4. La flexibilidad es crucial

Según lo mencionado por el terapeuta en su video, la flexibilidad es esencial para el éxito de una relación entre dos personas. Se afirmó que si tú y tu pareja no están dispuestos a comprometerse, la relación no durará. Sin embargo, no se trata de ceder completamente ya que todos tenemos límites y las diferencias irreconciliables también pueden existir. En este caso, debemos determinar si esas diferencias son cruciales para el fin de la relación.

 

5. Reconocer tus detonantes

El terapeuta concluyó que es importante identificar los factores desencadenantes, especialmente en situaciones de conflicto dentro de la pareja. Conociendo estas vulnerabilidades, puedes abordar la discusión con más empatía y comprensión, mejorando así la comunicación. Es crucial reconocer y comprender nuestros detonantes para responder de manera más efectiva en situaciones tensas.

Puntos importantes a considerar durante una discusión con tu pareja
Puntos importantes a considerar durante una discusión con tu pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puntos importantes a considerar durante una discusión con tu pareja