Puente por Fistas Patrias en Mexico ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre?

Puente por Fistas Patrias en Mexico ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre?
Agencias / El Tiempo Monclova

En México los estudiantes esperan la llegada del próximo puente para disfrutar de un fin de semana largo.

Terminaron las vacaciones de verano 2023, pero los estudiantes ya esperan el próximo puente para poder disfrutar de un descanso más prolongado, por lo tanto, se preguntan si con la llegada de las Fiestas Patrias habrá la posibilidad de tener un fin de semana largo, por eso aquí te diremos que es lo que se encuentra establecido en el calendario de la Secretaría de Educación a nivel Federal.

La conmemoración por el Grito de Independencia ocurre el 16 de septiembre de cada año y se encuentra establecido como un día festivo y, por lo tanto, de descanso obligatorio en México, sin embargo, este 2023 el día 16 llega en sábado, por lo que a nivel escolar esta fecha ya de por sí es de descanso para todos los estudiantes que se rigen bajo el calendario oficial de la SEP.

El día 15 de septiembre, que este año cae en día viernes, no está establecido como día festivo, por lo que los estudiantes tendrán que acudir a sus clases de manera habitual, algunas escuelas tomarán esta fecha para realizar sus convivios alusivos a las fiestas patrias, pero esto ya dependerá de la organización de cada institución.

Al respecto, la propia Secretaría de Educación ya confirmó que NO habrá puente, aunque en el calendario se resalta esta fecha como “reflexión para días conmemorativos”.

Este mes de septiembre sí tiene un puente guardado bajo la manga y este llegará para el día viernes 29 de septiembre por Consejo Técnico Escolar y taller intensivo de formación continua.

¿Habrá descanso para trabajadores por el 16 de septiembre?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo esta fecha está considerada como un día feriado, por lo tanto, de descanso obligatorio, por esto, todos aquellos que trabajen en día sábado podrían tener la posibilidad de descansar o en su defecto deben recibir una compensación triple por trabajar feriado durante fin de semana.

Puente por Fistas Patrias en Mexico ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre?
Puente por Fistas Patrias en Mexico ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente por Fistas Patrias en Mexico ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre?