Puente I operará las 24 horas a partir del 20 de diciembre

Puente I operará las 24 horas a partir del 20 de diciembre
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevará a cabo con el objetivo de agilizar el proceso para aquellos que crucen la frontera durante las fechas de diciembre.

Las autoridades de Eagle Pass han anunciado una medida estratégica para optimizar el flujo de paisanos que se dirigen hacia México.

A partir del 20 de diciembre, el Puente Internacional Uno operará ininterrumpidamente las 24 horas del día, en un esfuerzo por facilitar la reunión de miles de familias divididas por la frontera durante la temporada navideña. Iván Morúa, gerente municipal, destacó que la intención es mantener esta modalidad hasta el 8 de enero, ampliando así las oportunidades de cruce para la comunidad.

Operatividad. No obstante, se ha previsto que en días específicos, como el 25 de diciembre y el 1 de enero, el Puente no estará abierto durante todo el día debido a la menor afluencia de tráfico en esas fechas festivas. Este cambio en la operatividad del puente es el resultado de más de un año de planificación por parte de la ciudad de Eagle Pass, que ha estado trabajando diligentemente para abordar las necesidades de la creciente cantidad de paisanos que eligen este cruce, especialmente ante la insuficiencia del Puente Dos para gestionar el volumen de tráfico observado en los últimos dos años.
Cabe destacar que, como contrapartida para financiar las horas adicionales de operación, a partir del 1 de diciembre se implementará un aumento temporal en las tarifas de peaje. Los conductores de autos particulares experimentarán un incremento de 1 dólar, situando la tarifa en 5 dólares, mientras que los camiones comerciales verán un aumento de 50 centavos por cada eje, totalizando 2.50 dólares. Se ha asegurado a la comunidad que este aumento es de carácter temporal y que las tarifas volverán a la normalidad en enero. Morúa explicó que los fondos generados por este aumento serán destinados al pago de las horas extraordinarias de los agentes de Aduana CBP necesarios para mantener el Puente Uno operando las 24 horas. Este cambio no solo representa una respuesta proactiva a las necesidades actuales de la comunidad, sino también un logro significativo para la ciudad de Eagle Pass, que busca mejorar la eficiencia.

Puente I operará las 24 horas a partir del 20 de diciembre
Puente I operará las 24 horas a partir del 20 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente I operará las 24 horas a partir del 20 de diciembre