Puente I es cerrado por intento violento de cruce de migrantes

Puente I es cerrado por intento violento de cruce de migrantes
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Alrededor de 50 elementos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno se desplegaron frente a las casetas con escudos para asegurar a los migrantes.

La tarde de ayer fue cerrado por alrededor de una hora el Puente Internacional Uno de Piedras Negras luego de que cerca de 30 migrantes intentaron cruzar a la fuerza hacia Estados Unidos.

Autoridades de los Estados Unidos implementaron sus protocolos de seguridad y cerraron de manera momentánea el tránsito vehicular y peatonal de los puentes internacionales 1 y 2 ante el ingreso violento de un grupo de más de 40 migrantes.

Migrantes. Fue alrededor de las 19:50 horas que 43 migrantes originarios de Venezuela y uno de Cuba, ingresaron de forma violenta al Puente Internacional número I, tras agredir a dos elementos del grupo de Enlace Municipal de Piedras Negras; aunque los migrantes refieren que fueron agredidos por los servidores públicos e inclusive a dos menores que los acompañaban. Derivado de lo anterior, las autoridades norteamericanas implementaron sus protocolos de seguridad y cerraron operaciones en el Puente Internacional I, por alrededor de 40 minutos; posteriormente se realizó lo propio en el Puente Internacional número II. Por lo que se interrumpió el tránsito vehicular en ambas direcciones en ambos puentes. Dado el cierre del paso peatonal y vehicular dejando de lado mexicano a este grupo de migrantes y los elementos de enlace municipal procedieron a dialogar con el grupo para persuadirlos de retirarse del puente internacional número I; acordando permitirles retornar a la casa del migrante, sin embargo, al llegar a la parte baja del Paseo del Río el grupo de 44 migrantes decidieron ingresar al río Bravo y cruzar hacia el lado norteamericano. Cerca de las 8 de la noche los migrantes de diferentes nacionalidades llegaron hasta las casetas.

Hechos. Alrededor de 50 elementos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno se desplegaron frente a las casetas con escudos para asegurar a los migrantes y no dejarlos pasar. Asustados, estos se frenaron y fueron asegurados por las autoridades para ser remitidos al Instituto Nacional de Migración para que revisaran su estatus migratorio y posteriormente sean repatriados. Estos encuentros entre migrantes y autoridades se viene suscitando de manera continua desde que el país de los Estados Unidos decidió bloquear de muchas maneras la entrada a migrantes y decidieran darle fin al título 42 para nuevamente poner en vigor él título 8.

Desesperación. Autoridades estadounidenses han intentado frustrar a toda costa, el cruce de migrantes hacia el vecino país y evitar cada uno de sus intentos con alambre de púas, contenedores y ahora con las famosas boyas flotantes, que han sido todo un tema de discusión entre el gobierno de los Estados Unidos y el condado de Texas por la violación los derechos que representa el poner estas medidas. 

Puente I es cerrado por intento violento de cruce de migrantes
Puente I es cerrado por intento violento de cruce de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente I es cerrado por intento violento de cruce de migrantes