Pueblos Mágicos sin recursos federales; son 7 municipios

Pueblos Mágicos sin recursos federales; son 7 municipios
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El sustento de estos municipios proviene del estado y no del gobierno.

La situación de los recursos dirigidos a los Pueblos Mágicos continúa representando una limitación para poder cubrir necesidades, pero por fortuna en Coahuila, el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo apoyando a los siete pueblos correspondientes a nuestro estado.

Lucía Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado señaló que no se ha recibido ningún recurso por parte de la federación, recordando que esta aportación que fue retirada del Presupuesto de Egresos de la Federación, pues ya son años en los que no se contemplan recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, lo que ha dejado a 121 localidades con dicho reconocimiento a la deriva resaltando el apoyo del estado en conjunto con la iniciativa privada, con los mismos alcaldes de los 7 municipios, lo que ha permitido tener una mayor avance en estos Pueblos Mágicos.

Recuperando al turismo. Asimismo, detalló que actualmente los Pueblos de Coahuila están arriba del 90 por ciento en la ocupación hotelera los fines de semana, lo que es muy importante, pues cada vez se tiene un mayor movimiento de visitantes dentro de los siete municipios, lo que indica la recuperación turística en cada uno de ellos.

Turismo. En cuanto a las expectativas que se tienen en turismo, Ramos Ramos mencionó que se espera una derrama económica de 6 mil millones de pesos para este 2023, resaltando que el año pasado se logró cerrar con una ocupación hotelera del 54.7 por ciento, se espera superar.

Pueblos Mágicos sin recursos federales; son 7 municipios
Pueblos Mágicos sin recursos federales; son 7 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblos Mágicos sin recursos federales; son 7 municipios