Pueblos Mágicos para celebrar este 15 de septiembre

Pueblos Mágicos para celebrar este 15 de septiembre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las fiestas patrias se acercan, así que si planeas salir de la ciudad, estos Pueblos Mágicos serán los destinos perfectos para celebrar

Los Pueblos Mágicos son siempre una buena idea de viaje. Ya sea que busques un lugar para salir de la rutina unos cuantos días, descansar, disfrutar de la naturaleza o bien, pasar las fiestas patrias, en ellos encontrarás actividades para pasarla increíble durante tu visita.

Si estás buscando, precisamente, un destino para celebrar el 15 de septiembre, aquí te dejamos 3 propuestas. Todas están a menos de cuatro horas de CDMX. Y, si no viajas en auto particular, es muy sencillo llegar en autobús.

3 pueblos mágicos para celebrar el 15 de septiembre

Ve alistando maletas, preparando tu auto o comprando los boletos del camión, porque la vas a pasar increíble estas fiestas patrias. ¿Ya sabes con quién te lanzarías?

Bernal, Querétaro

Se trata de un encantador Pueblo Mágico de la región vinícola del estado y puerta de entrada a la Sierra Gorda de Querétaro. En esta pequeña localidad vas a disfrutar de un paseo por sus calles empedradas y tomar fotos de sus fachadas y rincones pintorescos.

Te recomendamos comer o cenar en alguna de sus terrazas, probar sus famosas gorditas de maíz quebrado, dormir en un romántico hotel boutique o en un glamping y contratar algún recorrido guiado, como la Ruta del Queso y Vino o un paseo en cuatrimoto por los alrededores del pueblo.

Guarda energía para subir su famosa peña, el tercer monolito más alto del mundo (288 metros).

Imagen: Secretaría de Turismo

Durante las fiestas patrias, en Bernal, además de la verbena en su plaza principal, habrá una oferta gastronómica variada, por supuesto, inspirada en la comida tradicional mexicana.

Ya sea que quieras disfrutar del tradicional chile en nogada, pozole, antojitos mexicanos y más, en el centro de Peña de Bernal encontrarás que gran parte de sus restaurantes tendrán eventos y noches mexicanas para que des el Grito y celebres como se debe.

En el Restaurante Piave, el 15 de septiembre se servirán platillos especiales con un concepto de cocina fusión de México e Italia, como lasagna con nogada; y el sábado 16 tendrá una noche mexicana con menú típico y música en vivo.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Dolores Hidalgo no solo es uno de los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato, también es la cuna de la Independencia. Todo comenzó la noche del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el 'Grito' de Dolores e hizo sonar las campanas para dar inicio a la lucha.

Ya comenzó la Feria Fiestas Patrias Dolores Hidalgo, misma que festeja estos acontecimientos tan importantes en la historia de México, con actividades culturales, música regional, exposiciones de fotografía y pintura, juegos mecánicos, talleres, corredores gastronómicos, espectáculos circenses, show de luces y conciertos. El programa incluye la presentación de Manuel Mijares, Pandora, Flans, El Gran Silencio, Julio Preciado, Santa Fe Klan, Banda MS y otros más.

Este año será el gobernador quien encabece la ceremonia del Grito de Independencia a las 23:00 horas del 15 de septiembre. Entre un ambiente festivo, las calles y edificios históricos se iluminan en los alrededores de la Parroquia de Dolores Hidalgo. Precisamente en su atrio se gritará ¡Viva México!, el mismo sitio donde el cura Hidalgo llamó al pueblo a levantarse en armas.

Foto: Sectur Guanajuato

En los alrededores encontrarás restaurantes y hoteles que organizan noches mexicanas.

Si te gusta la historia, visita estos museos: el Museo de la Independencia Nacional y la Casa Miguel Hidalgo. Y, si te gustan las rancheras, tampoco dejes de ir a la Casa Museo José Alfredo Jiménez ni a su mausoleo. En este Pueblo Mágico también se instaló un museo dedicado al vino.

En sus cantinas tradicionales, seguramente encontrarás un gran ambiente: La Hiedra y La Cantina del Koy están ubicadas en el centro histórico de Dolores. Pídete un mezcalito y tómate una Dolorosa, la cerveza artesanal oriunda del pueblo. Y para comer como Diosito manda, tienes que ir a los restaurantes La Noria, El Carruaje, El Chiquihuite, Da Mónica y La Cocina de la Maestra, entre otros más.

Dolores Hidalgo es parte de la Ruta del Vino, Valle de la Independencia, así que ve preparada y preparado. Organiza tu agenda para pasar un día entero visitando viñedos, como el de Cuna de Tierra, Tres Raíces y Los Arcángeles. Muchos cuentan con restaurantes y hoteles boutique y ofrecen catas y degustaciones. En estas fechas, algunos preparan noches mexicanas o cenas maridaje, entre otros eventos especiales.

Cholula, Puebla

Otra gran alternativa para pasar las fiesta patrias es el Pueblo Mágico de Cholula en el estado de Puebla. Desdes inicios de este mes y hasta el 17 de septiembre se lleva a cabo su tradicional Feria de Cholula en la Plaza de la Concordia, en honor a la Virgen de los Remedios.

Hay juegos mecánicos, una gran oferta gastronómica, foros artísticos, música, baile y eventos culturales.

Cholula, Puebla

Si eres fan de la música, debes saber que el 15 de septiembre podrás disfrutar del concierto de Grupo Jalado y Motel; en cuanto al 16 de septiembre, el artista invitado será Reyli Barba.

¿Eres de carrera larga? El 15 de septiembre habrá "noche libre", lo que quiere decir que los restaurantes, bares y antros podrán cerrar hasta las 4:00 horas del 16 de septiembre. Para tener un ambiente seguro se implementará un operativo policiaco durante el 15 y 16 de septiembre, según informó el gobierno municipal.

Ahora que ya conoces tres Pueblos Mágicos imperdibles para celebrar las fiestas patrias, ¿a cuál te gustaría ir?

Pueblos Mágicos para celebrar este 15 de septiembre
Pueblos Mágicos para celebrar este 15 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblos Mágicos para celebrar este 15 de septiembre