Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas espera a más de 20 mil turistas en Semana Santa

Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas espera a más de 20 mil turistas en Semana Santa
Redacción / El Tiempo Monclova

El alcalde Beto Villarreal reconoce que se han visto afectados por la falta de recursos federales sin embargo la inversión particular ha elevado el atractivo a visitantes.

El alcalde Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez informó que se tiene contemplado para las próximas vacaciones de Semana Santa una derrama económica que debe de oscilar entre los 25 a 30 millones de pesos con una afluencia no menor de 20,000 turistas y visitantes.

El impacto que se tuvo en Cuatro Ciénegas al ser declarado con la denominación de Pueblo Mágico fue un respiro a la crisis que había en el destino incipiente Turístico que era en ese entonces.

“Veníamos de colapsar en cuanto al tema de ser un destino de Sol y playa (por supuesto, mal visualizado) cuando la tendencia era claramente opuesta, el descubrimiento de especies endémicas en microrganismos en los tapetes microbianos en el Valle de Cuatro Ciénegas, el mal uso de sus pozas, como Balnearios, entre otras cosas”, explicó Beto Villarreal.

Entonces apareció la posibilidad de pretender ser denominado Pueblo Mágico y el resultado fue muy bueno generando una ola de inversión en el sector sin precedente alguno; de 6 hoteles que había al inicio de la denominación al día de hoy tenemos 26 hoteles concluidos y 8 más en construcción.

La detonación de servicios diversos logra que el 70 % de la actividad económica del Municipio en el primer cuadro del municipio sea gracias al turismo, en cuanto al sector formal más de 500 familias son beneficiadas con sueldos por arriba del salario mínimo.

“El recorte federal nos afectó de manera brutal, de pasar de ser un Pueblo con necesidades de Pueblo, pasamos a ser un Pueblo con necesidad de Ciudad, el recorte afectó muchísimo el presupuesto para infraestructura primaria por ello hacemos esfuerzos en la promoción de nuestro destino, hemos apoyado a los artesanos y empresarios como representantes del pueblo mágico de Cuatro Ciénegas para promocionar productos del desierto, áreas naturales y Valle del Pueblo Mágico”, enfatizó el alcalde.

imagen

Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas espera a más de 20 mil turistas en Semana Santa
Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas espera a más de 20 mil turistas en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas espera a más de 20 mil turistas en Semana Santa