Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán

Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán
Agencias / El Tiempo de Monclova

El volcán Popocatépetl provoca que un total de 40 municipios suspenden actividades en escuelas.

Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó que tal como sucedió durante la pandemia por Covid-19, los alumnos del estado regresan a clases virtuales, en esta ocasión, debido a la actividad presentada en las últimas horas en el volcán Popocatépetl.

En redes sociales detalló que se toma la determinación de cambiar la modalidad de clases presenciales a clases virtuales en la zona metropolitana sumando toda la zona metropolitana, lo cual incluye a la ciudad de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula en los diferentes niveles educativos. En un comunicado, el gobierno de Puebla destacó que derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, un total de 40 municipios suspenden actividades en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia hasta nuevo aviso. Además, los parques del estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza y las actividades al aire libre. También, se recomienda el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre.

Asimismo, se llama a las y los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico. Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó en sus redes sociales que el estado sigue en una fase de alerta, no de alarma, cuando en estos momentos la entidad se encuentra en fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica. Resaltó que en este momento no es necesario evacuar a la población, pero se deben incrementar las medidas preventivas.

Supervisión. Anunció que este lunes se realizará un recorrido con autoridades de Protección Civil federales y locales, así como con especialistas del Cenapred, con el fin de verificar de manera personal la ruta de evacuación, la señalética, así como todo lo relacionado con la seguridad de la población. Pidió a la población estar lista a lo que pueda suceder, ya que la situación de los vientos puede cambiar en cualquier instante y pudiera aminorar los efectos de la actividad volcánica, por lo que se mantiene un monitoreo permanente. También, hizo un llamado a la población a la calma ya que “estamos en alerta, más no en alarma”

El ayuntamiento de Amecameca en donde más de 15 mil 700 personas viven en zona de alto riesgo por el volcán Popocatépetl, se declaró en sesión permanente el consejo de Protección Civil, ante el cambio de alerta a Amarillo Fase II. La alcaldesa Ivett Topete explicó que la población no debe alarmarse, pues no se encuentra en fase de evacuación sino de preparación, por lo que pidió a la comunidad preparar un plan familiar de emergencia, preparar una mochila con documentos importantes y quienes tengan vehículos los tengan listos con combustible En conferencia de prensa en el poblado de San Pedro Nexapa mencionó que se llevarán a cabo recorridos por las rutas de evacuación para corroborar que estén en buen estado y darles mantenimiento si lo requieren. Asimismo, comentó que con la finalidad de evitar que la población se enferme, iniciaran la repartición de cubrebocas en las comunidades de alto riesgo de Amecameca que son San Pedro Nexapa, San Juan Grande y San Diego Huehuecalco. Para que la población conozca que debe de hacer en esta fase y que debe hacer ante la contingencia que se esta viviendo se entregaran trípticos con esa información, la cual también se podrá descargar en las redes y pagina oficial del municipio de Amecameca.

Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán
Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán