Puebla, octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva

Puebla, octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva
Redacción / El Tiempo de Monclova

En cuanto a homicidios dolosos, la entidad ocupó el puesto 14 con 83 casos, la mayoría de ellos con arma de fuego. Los primeros lugares fueron Estado de México, Guanajuato y Baja California

Durante enero, Puebla ocupó la octava posición a nivel nacional en incidencia delictiva, con un total de 6 mil 14 carpetas de investigación.

El informe de Incidencia Delictiva enero 2023, del Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a la entidad en la media nacional en homicidios dolosos.

El reporte oficial indicó que durante el primer mes del año se cometieron en México un total de 174 mil 983 delitos.

Y Puebla se ubicó en la octava posición a nivel nacional con 6 mil 14 delitos en total. Los primeros lugares fueron Estado de México (31,057), Ciudad de México (18,706) y Guadalajara (12,281).

Se ubicó en el puesto 14 con 83 casos de homicidio dolosos, la mayoría de ellos (46) con arma de fuego.

La entidad no destacó en delito de secuestro (cero casos) y; un solo caso de feminicidio. 

Respecto a delitos de tipo sexual, hubo un total de 222 casos, la mayoría por abuso sexual (68), violación simple (31 casos) y violencia equiparada (26). 

En cuanto a homicidios dolosos, la entidad ocupó el puesto 14 con 83 casos, la mayoría de ellos con arma de fuego (46). Los primeros lugares fueron Estado de México (252), Guanajuato (249) y Baja California (198).

El mayor número de incidencias se concentraron en el delito contra el patrimonio, con un total de 3 mil 392 casos.

Robo vehicular 622 (188 con violencia); seguido de robo a transeúntes en vía pública con 393 (319 con violencia); robo a negocios con 344 (189 con violencia) y; el robo a casa habitación con 240 (34 con violencia).

Otros delitos con altos números fueron los de tipo familiar, con un total de mil 680 casos, concentrados la mayor parte en violencia familiar con 617; un caso de corrupción de menores y; tres casos de trata de personas. 

En cuanto a delitos contra bienes jurídicos, se registraron un total de mil 17 casos en enero. El delito de amenaza fue el más número con 409 casos; seguido de 224 casos de narcomenudeo y; 86 casos de delitos cometidos por servidores públicos. 

Puebla, octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva
Puebla, octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla, octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva