'Prueba de dos manos', el método que usa Elon Musk para contratar personal

El multimillonario no revisa los títulos profesionales ni hace una entrevista convencional

'Prueba de dos manos', el método que usa Elon Musk para contratar personal
Redacción/El Tiempo de Monclova

El multimillonario Elon Musk, dueño de las empresas Tesla y SpaceX, tiene una particular estrategia para seleccionar a los nuevos trabajadores de su compañía.

En Tesla y SpaceX, el proceso de selección no incluye una entrevista convencional en la que le piden enseñar sus títulos universitarios y hablar de sus cualidades. Al contrario, utilizan "la prueba de dos manos".

"Las habilidades importan más que los títulos"

Según una columna publicada por la escritora Kelly Main en el diario "Inc", Elon Musk no cree en la educación tradicional.

“Mientras que las empresas de todo el país confían en los títulos académicos como herramienta para encontrar talento, Musk mantiene su convicción de que las habilidades importan más que los títulos”, indica Main.

Así, para sus vacantes en Tesla y SpaceX, Musk utiliza la prueba de dos manos. Lo que hace el magnate es que no califica a los candidatos por sus títulos sino por dos cosas: su experiencia y una prueba o reto práctico.

¿Cómo funciona?

El primer paso de la prueba de Musk es una evaluación de la experiencia del candidato. Para Musk, la experiencia es la mejor forma de educación de una persona en su vida laboral y profesional.

Lo que se tiene en cuenta, en el caso de Musk, no es que una persona tenga varios títulos, especializaciones y cursos, sino que tenga habilidades blandas y capacidades que haya adquirido y que puedan servir para el puesto.

“Se busca la experiencia de primera mano como vía para descubrir talento con un conocimiento profundo. Por ejemplo, al revisar las solicitudes, considere qué candidatos tienen la experiencia de primera mano necesaria para comenzar a trabajar, o al menos requieren la menor cantidad de capacitación para tener éxito en el puesto”, indica Main.

Ponga a prueba a los aspirantes

El segundo paso de las entrevistas en las empresas de Musk incluye un desafío: los aspirantes son sometidos a pruebas prácticas para evaluar cómo se pueden desempeñar con funciones reales.

Para Musk, no es suficiente preguntar por capacidades, metas y cualidades, pues las personas pueden recitar un discurso que prepararon y aprendieron para la entrevista.

Al contrario, enfrentarlos a un desafío que podrían vivir en la empresa da señales de sus capacidades.

“Para evaluar a los candidatos de manera efectiva, realice las pruebas que más se aproximen a lo que pueda encontrar el rol en sí”, reseña Main sobre el modo de contratación de Elon Musk.

Para este magnate, el proceso de contratación es clave para atraer y descubrir nuevos talentos.

'Prueba de dos manos', el método que usa Elon Musk para contratar personal
'Prueba de dos manos', el método que usa Elon Musk para contratar personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Prueba de dos manos', el método que usa Elon Musk para contratar personal