Proyectos del IMSS están estancados por la burocracia

Proyectos del IMSS están  estancados por la burocracia
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

La ampliación del área de urgencias, la construcción de la clínica 51 de San Buena y el nuevo Hospital general de zona de Monclova.

A finales del presente año se tiene proyectado sacar la licitación para el proyecto del nuevo hospital general del IMSS, sin embargo esto podría alargarse hasta el 2024 de acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Eugenio Williamson quien expresó que el principal problema era el terreno.

“Ya al perecer el Seguro Social tiene previsto un terreno cerca de Castaños donde están viendo la viabilidad del terreno o en su defecto buscar uno mejor ubicado en la zona conurbada de Monclova o de cualquier municipio para que la gente no tenga que transitar tanto para llegar al hospital” dijo el empresario.

Este hospital se tenía proyectado para el norte de Monclova sin embargo por la falta de terrenos se tuvo que buscarla nueva ubicación tentativamente en Castaños.

Cuestionado acerca de la construcción de la nueva clínica 51 de San Buenaventura el presidente de la CMIC dijo “La burocracia es lo que siempre ha estado deteniendo este proyecto, por lo pronto la clínica de San Buena que va a tener 30 camas ya se va a llevar a cabo la obra, por ahí anda la compañía constructora y se tiene pensado iniciarla este mes o el que entra” dijo.

Expresó que traían un tema con el alcalde Hugo Lozano por una cuestión de terreno y dijo que por el momento no tienen el monto de la inversión.

Por otro lado, citó que la licitación para la remodelación del área de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, que se tenía programa para diciembre fue postergada para junio o julio de acuerdo a lo informado por el quien expresó que salieron con la misma excusa sobre la secretaría de Hacienda.

“Lo que se va a licitar es lo del angiógrafo y el área de urgencias para lo que se tenían proyectados 124 millones de pesos sin embargo lo están actualizando en este año otra vez, por la misma actualización de los precios de la obra” dijo el empresario.

Consideró que ellos quisieran que ahora después de diez años llegara el recurso pues la intención siempre ha sido estar insistiendo y externó que son por trámites de haciendo por lo que no se ha liberado la licitación.

Proyectos del IMSS están  estancados por la burocracia
Proyectos del IMSS están estancados por la burocracia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyectos del IMSS están estancados por la burocracia