Proyecto millonario podría llegar a Monclova en 2 años

Proyecto millonario podría llegar a Monclova en 2 años
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El plan ha ido avanzando y se espera que por lo menos el 60% que de listo en 2025 aproximadamente.

Tanto el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández, como el alcalde de Monclova, Mario Dávila, viajaron a la ciudad de Saltillo para verificar detalles del proyecto Port to Plains, el regidor destacó que se busca poder desarrollar la inversión que tanta falta hace en la Región, aunado al tema de Altos Hornos de México.

Aclaró se hace lo posible para encontrar las condiciones necesarias para que la empresa AHMSA resurja y pueda seguir generado empleos y beneficios. Destacó que hay planes que incluyen a la localidad y que podrían generar una inversión impactante de alrededor de 100 millones de dólares.

Labor. Dijo que desde el mes de diciembre se generaron reuniones en diferentes partes del estado para verificar detalles de la ampliación del puerto de Mazatlán, así como temas de infraestructura carretera y ferroviaria para interconexión. En Monclova y la Región hay dos propuestas para un puerto seco, lo cual, sería una inversión, incluso hay empresarios locales que se encuentran ofertando algunos terrenos para estos proyectos. Hernández, destacó que este es un tema que se viene manejando desde antes de la pandemia. El proyecto ha ido avanzando y se espera que por lo menos el 60% de todo el proceso quede listo en 2 años y Monclova estaría participando en la extensión con un poco más de 300 hectáreas en donde se invertirá en el tema de la logística de lo que se reciba y envié en la ciudad de Eagle Pas. Agregó que planean construir sobre terrenos que sean aptos para espuelas de ferrocarril, ya que, esta será la manera de trabajar.

Proyecto millonario podría llegar a Monclova en 2 años
Proyecto millonario podría llegar a Monclova en 2 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyecto millonario podría llegar a Monclova en 2 años