Proveedores de AHMSA no recibirán pago, obreros seguirán con nómina puntual

Proveedores de AHMSA no recibirán pago, obreros seguirán con nómina puntual
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La acerera ya pasó lo peor dice el vocero oficial y señala los planes de proyectos encaminados a producir lamina automotriz.

Al menos durante el resto del mes de marzo, AHMSA se tendrá que seguir sosteniendo con las “uñas” por la falta de recursos económicos. A los trabajadores se les seguirá pagando por sus labores con recursos obtenidos mediante cobros de deudas y bienes vendidos previamente, pero, a los proveedores no se les podrá pagar toda vez que quedaron en medio del proceso de suspensión de pagos y tendrán que convenir el pago con los nuevos inversionistas.

El vocero de la empresa acerera Francisco Orduña dijo que AHMSA ya pasó lo peor, pero, dijo que al menos el resto del mes en curso se mantendrán todavía con los “uñas” por la falta de recursos. Y aunque se espera el ingreso de 50 millones de dólares acordado con los nuevos inversionistas como arranque para saldar deudas y retomar la operatividad de la empresa, será hasta el día 15 cuando ese dinero esté en las cuentas.

Sobre los pagos a proveedores, Orduña Mangiola dijo que “hay que recordar que tenemos un proceso de suspensión de pagos, no la quiebra, si ese proceso no se resuelve favorablemente entonces si la empresa estaría en quiebra antes no y por eso, los proveedores quedaron en medio de ese proceso y tendrán que convenir con los nuevos inversionistas sobre sus adeudos a los proveedores con los que se trabaja en la nueva etapa de AHMSA que será con los nuevos directivos es a los que se les pagará de forma inmediata, es decir trabajan y se les paga a los anteriores están en el proceso de suspensión”, dijo.

Informó que los nuevos inversionistas serán los que definan los nuevos proyectos que tendrá la empresa. Señalando que uno de esos proyectos va encauzando a producir lamina automotriz, ya que la industria de ese rubro es la que sigue creciendo a pasados agigantados y no pueden quedarse atrás en ese aspecto “tenemos la llegada de Tesla a Nuevo León y aunque no influyo en las decisiones para la venta de las acciones de AHMSA, también tenemos GM y Chrysler, la BMW, Nissan que todas están creciendo y demandando material para su producción. Por eso es que aunque ya AHMSA es proveedora automotriz era lámina para interiores y ahora va por la lámina exterior a ese mercado”, apuntó.

Proveedores de AHMSA no recibirán pago, obreros seguirán con nómina puntual
Proveedores de AHMSA no recibirán pago, obreros seguirán con nómina puntual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proveedores de AHMSA no recibirán pago, obreros seguirán con nómina puntual