Provedel se unió al club de porteros goleadores en Champions

Provedel se unió al club de porteros goleadores en Champions
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

En vez de hacer una atajada a último minuto o parar un penal decisivo, Provedel dejó huella al otro extremo del campo.

En la noche de su debut en la competición, el portero Ivan Provedel aseguró su inmortalidad en la historia de la UEFA Champions League al convertirse en el inesperado salvador de la Lazio contra Atletico Madrid.

En vez de hacer una atajada a último minuto o parar un penal decisivo, Provedel dejó huella al otro extremo del campo, desplazándose hacia adelante para convertir un dramático tanto de cabeza a favor del equipo de la Serie A, igualando el marcador faltando pocos segundos para concluir las acciones.

La Lazio, tras ir perdiendo desde el minuto 29 debido al gol de Pablo Barrios, se encaminaba a sufrir una desalentadora derrota jugando de local en el Stadio Olimpico en su primer encuentro del Grupo E. Sin embargo, en el minuto 94:19, su portero (que viste la dorsal número 94, mide 1.94 de alto y nació en 1994) saltó al cielo nocturno para desviar un centro angulado de Luis Alberto y rescatar el empate 1-1 en la última acción del encuentro. Tampoco fue la primera vez que convierte para la causa de su equipo: Provedel anotó en 2020 mientras jugaba en Serie B con el Juve Stabia.

Con su hazaña, Providel también logró entrar a uno de los clubes más exclusivos del fútbol, convirtiéndose en el cuarto guardameta en marcar en Champions, y apenas el segundo en anotar un gol en la competición distinto al penal.

Provedel se unió al club de porteros goleadores en Champions
Provedel se unió al club de porteros goleadores en Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Provedel se unió al club de porteros goleadores en Champions