Protesta revienta evento de salud

Protesta revienta evento de salud
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Nos quitan a un maestro bueno y nos mandan a uno que ha sido corrido de tres escuelas, fue la queja de los padres de familia de la Primaria Miguel Ramos Arizpe.

Saltillo.– Al grito de: “¡Queremos al profe David!”, unos 50 alumnos mantuvieron cerrada la Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe y solicitaron la reposición del anterior director.

Junto con padres de familia, obligaron a la Secretaría de Salud a cancelar un evento que tenía programado para el día de hoy en dicho centro escolar, ubicado en Murguía y Pérez Treviño, al tiempo que esperaban la llegada de personal jurídico de Educación con una solución.

Con la institución tomada, colocados cartelones en la puerta de acceso y tambos impidiendo el paso vehicular por la calle, permanecieron en su postura por poco más de dos horas, tiempo que tardó en responder la Secretaría de Educación, cuyo asesor jurídico llegó para tratar de convencer a los aguerridos padres de familia, llegar a un acuerdo y que los estudiantes entraran a clases.

Sin embargo, la discusión se tornó animosa porque los 20 quejosos pedían el retorno del anterior maestro, por lo que el representante jurídico decidió alejarse momentáneamente “hasta que los padres se calmen y rehacer el diálogo y llegar a un acuerdo”.

Una de las madres de familia, Zaira, explicó que le quitaron al maestro David, de quien se reservaron el apellido y quien cuenta con más de 8 años de antigüedad impartiendo clase. Detalló que en septiembre pasado el profesor agregó cerveza como sazonador a una discada en una kermés en la escuela, por ello lo dieron de baja y fue trasladado a otro centro escolar.

“En consecuencia, nos enviaron a otro maestro como director, Nelson Omar Alvizo Salazar, que llega corrido de tres escuelas desde el 2019 y no es garantía de buen desempeño pedagógico; no lo queremos”.

Revelaron que acudieron antes a la Secretaría de Educación donde les informaron que el profesor David regresaría antes de vacaciones de Semana Santa, pero no fue así, ni siquiera la dependencia les informó de la situación.

La situación se desbordó porque el nuevo director, Nelson Omar Alvizo Salazar, se presentó apenas el martes y los padres de familia se inconformaron, y como medida de presión para que regrese el anterior maestro, David, tomaron la escuela.

Protesta revienta evento de salud
Protesta revienta evento de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta revienta evento de salud