Proteo: Artista mexicano rinde homenaje a perrito rescatista con mural en Tlalnepantla

Proteo: Artista mexicano rinde homenaje a perrito rescatista con mural en Tlalnepantla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Proteo, el perrito rescatista que perdió la vida en Turquía, ya tiene su propio mural en una de las avenidas principales del municipio de Tlalnepantla

Proteo murió durante las labores de rescate de Turquía y su partida conmocionó a miles de mexicanos. Apenas el pasado jueves, el cuerpo del can rescatista regresó a México, donde se le realizó un emotivo homenaje en la Base Militar No.1.

En la ceremonia participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja y Cancillería. Y no es para menos, pues para muchos el can ha pasado a la historia como un héroe nacional.

Como parte de los agradecimientos por sus labores de rescate en las zonas siniestradas de Turquía, el binomio canino ha recibido diferentes muestras de gratitud. Una de ellas se localiza en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

proteo-mural-2.jpeg

¿Quién realizó el mural de Proteo, el perro rescatista?

Hay que recordar que Proteo falleció el pasado 10 de febrero, mientras realizaba labores de rescate junto con Carlos Villeda, su manejador y amigo. No obstante, dadas las condiciones climatológicas prevalecientes en el territorio turco, ya no aguantó más. 

Por lo anterior, su imagen fue inmortalizada en un mural, en el que predomina su rostro. El Instituto Municipal de la Juventud de Tlalnepantla compartió las primeras imágenes del memorial al can, quien fue integrante del equipo mexicano de rescatistas desplegado en Turquía.

“¡Gracias por todo #Proteo, hasta siempre! “, fue el mensaje que la institución emitió a través de Twitter

No obstante, el artista urbano Croms Akopa fue el encargado de inmortalizar la imagen de Proteo. Experto en grafiti y el tatuaje mexicano, compartió las imágenes del mural a través de su cuenta de Instagram.

proteo-mural-1.jpeg

“Realizamos este homenaje a un camarada. Proteo, binomio canino que perdió la vida en las actividades de rescate en Turquía”, fue el mensaje que dedicó al can y a los admiradores del lomito rescatista.

Asimismo, añadió que el mural de Proteo es un homenaje para él, pero también para todas y todos los rescatistas humanos y caninos que ya están de regreso en casa, es decir, en México.

La obra artística fue pintada sobre dos bardas de una vivienda y puede ser visitado sobre la avenida Mario Colín, una de las arterias más transitadas del municipio.

Proteo: Artista mexicano rinde homenaje a perrito rescatista con mural en Tlalnepantla
Proteo: Artista mexicano rinde homenaje a perrito rescatista con mural en Tlalnepantla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proteo: Artista mexicano rinde homenaje a perrito rescatista con mural en Tlalnepantla