Protección Civil clausura taller mecánico de Frontera

Protección Civil clausura taller mecánico de Frontera
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El negocio incumplía con algunos reglamentos.

Personal del departamento de Protección Civil del municipio de Frontera, tras una denuncia ciudadana, realizó una inspección a un taller mecánico de la colonia La Sierrita y al encontrar 12 violaciones tomaron la decisión de clausurarlo.

Fue cerca de las 12:00 horas del mediodía, cuando los elementos de PC llegaron al taller, ubicado en la calle La Cruz de citada colonia, para hacer la revisión, por lo que al inspeccionar el lugar encontraron al menos 12 irregularidades.

Las cuales fueron condiciones inseguras detectadas, exceso de material combustible sólido, derrames excesivos de aceite en el suelo, exceso de chatarra, recipientes abiertos con gasolina y aceite, no cuenta con extintores contra incendio, no cuenta con las mínimas medidas de seguridad, rutas de evacuación señalizadas y seguras obstruidas, no cuenta con puntos de reunión, instalaciones eléctricas inseguras, no cuenta con botiquín de primeros auxilios y no cuenta con los números de emergencia.

Según se dio a conocer por el director de Protección Civil, que de acuerdo a los lineamientos se tiene que cumplir con los puntos anteriores para que se pueda trabajar en un negocio de este tipo, por lo que se tendrán que hacer los papeleos correspondientes para que sea aprobado nuevamente el permiso para el funcionamiento del taller mecánico.

Además, se destacó que el negocio carece de todo tipo de permisos municipales para su operación correcta, además se detectaron situaciones de riesgo y seis vehículos averiados que obstruyen la vialidad.

Cabe señalar que, ante el movimiento realizado por parte de la dependencia, el director de la misma, Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza señaló que se comenzó un operativo en toda la ciudad para que todos los negocios de este giro trabajen adecuadamente y con todas las medidas de seguridad correspondientes.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Protección Civil clausura taller mecánico de Frontera
Protección Civil clausura taller mecánico de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil clausura taller mecánico de Frontera