Protección Civil alerta clima severo el fin de semana

Protección Civil alerta clima severo el fin de semana
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Se maneja un 80 y 90% de probabilidades de lluvias de intensas a severas.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua en México y por parte del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, durante el fin de semana se tiene pronosticado potencial de tormentas severas para la región norte del estado y sur de Texas, por lo que se alerta a la comunidad estar muy pendiente de todas las actualizaciones que emita la autoridad por medio de sus plataformas oficiales ya que el clima es muy cambiante y de un rato a otro puede suceder cualquier cosa.

Edgar Carballido, Meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, indicó que las probabilidades iniciarán a partir del viernes por la tarde prevaleciendo a lo largo de todo el fin de semana e inicios de la siguiente, detallando que las probabilidades van desde un 70 al 10 por ciento, serán lluvias que vendrán acompañadas de truenos, relámpagos, granizo, tormenta eléctrica lo cual propiciará que sean intensas las precipitaciones.

Proceso. Se tiene previsto que a lo largo del fin de semana se presenten de 3 a cinco pulgadas de agua, habiendo encharcamientos en los sitios que normalmente tienden a afectarse con este tipo de fenómenos naturales, llamando a la prevención a las personas que saldrán fuera de la ciudad ya que estas celdas de tormentas involucrarán la región de los cinco manantiales, carbonífera, inclusive toda la centro y sureste, al igual afectará al sur de Texas, como Houston, Galveston y San Antonio.

Albergues. Por su parte Francisco Contreras, comandante de Protección Civil y de Bomberos reconoció que se tendrá un plan de prevención y vigilancia de arroyos, y pasos a desnivel durante todo el fin de semana, y si es que se verifica que el nivel de agua vaya en aumento, esto para evitar que automovilistas traten de retar a la lluvia y busquen pasar por lugares que ya se encuentran meramente rebasados por el agua. También existen varios albergues como el auditorio Santiago V. González además de la propia estación de Bomberos y Protección Civil.

Protección Civil alerta clima severo el fin de semana
Protección Civil alerta clima severo el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil alerta clima severo el fin de semana