Protecani: Esterilizar a las mascotas es la solución

Protecani: Esterilizar a las mascotas es la solución
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Se están tomando medidas para proteger y salvaguardar la vida de estos animalitos 

Desafortunadamente, ante la situación que se vivió días pasados en la ciudad, se ha visto el tema de la protección animal como algo relevante y de gran importancia en la sociedad y según se mencionó, la única solución para evitar el maltrato, el abandono y la crueldad animal es la esterilización, indicó la presidenta de la asociación protectora de animales Protecani de Piedras Negras, Aida Cantú Zayas.

Recordemos que el Centro de Bienestar Animal, que está en el kilómetro 8.5 de la carretera a Acuña, tiene esterilizaciones gratuitas, permanentes y masivas, así lo marca el reglamento municipal y la ley estatal, dijo.

Método. Insistió en que la esterilización es el único método ético para mermar la sobrepoblación canina y felina en la ciudad.

Mientras esto no se siga llevando a cabo, nada va a cambiar y se convierte en un problema de salud pública por heces fecales, por garrapatas, por mordeduras de perro, porque al final los animales terminan atropellados o en manos de locos, señaló. 

Dijo que la única solución para evitar el maltrato, el abandono y la crueldad, ya que no hay hogares responsables para todos, es que hay que esterilizar, remarcando que es el único método para erradicar la sobrepoblación. Seamos más empáticos, responsables y si el municipio nos da ese servicio gratuito, aprovechémoslo”, finalizó. Debido a los acontecimientos de crueldad animal que se vivieron en la ciudad de Piedras Negras, se han tomado nuevamente rindas y concientización social del maltrato animal y las consecuencias de este, haciendo hincapié en la ignorancia del ser humano para respetar la vida animal asi como proteger y salvaguardar la vida de estos.

Protecani: Esterilizar a las mascotas es la solución
Protecani: Esterilizar a las mascotas es la solución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protecani: Esterilizar a las mascotas es la solución